"'Hacete amigo del juez', es algo que le recomiendo a muchos de los presentes", la ácida broma que generó aplausos en el Coloquio de Idea

 Embed      
Andres_Malamud_horizontal.
Andres_Malamud_horizontal.

Una de las exposiciones más aplaudidas fue la del politólogo Andrés Malamud en el marco de la segunda jornada del Coloquio de Idea, durante un espacio de reflexión llamado “Pensando Argentina”. Cuando hablaba de los problemas de los argentinos con la ley dijo que es un tema que no es nuevo y citó al Martín Fierro. "'Hacete amigo del juez', es algo que le recomiendo a muchos de los presentes", dijo y generó aplausos y risa entre los empresarios presentes.

 Embed      

Más allá de la humorada, Malamud explicó su punto. "El problema no es la cultura sino la hiperracionalidad individual. Los argentinos funcionamos bien en el exterior y mal juntos".

“'Ibamos camino a ser Venezuela' puede ser un diagnóstico económico correcto pero creo que no lo es. Pero es una acusación política muy fuerte porque Venezuela es una Dictadura", agregó. "Decir que íbamos a ser Venezuela y ellos nos querían llevar es lo mismo que decir 'Macri basura vos sos la dictadura'".

Según el politólogo, los problemas de la Argentina no son culturales sino políticos. Se necesita cambiar los incentivos para que se pueda trabajar en conjunto y dejar esa “hiperracionalidad individualista”.

“El que ahorra en pesos en la Argentina no es un patriota, es un patético” “El que ahorra en pesos en la Argentina no es un patriota, es un patético”

“Si en Argentina estamos dejando de coimear es porque nos están metiendo presos”. “Si en Argentina estamos dejando de coimear es porque nos están metiendo presos”.

“El cambio cultural es consecuencia de los incentivos. El cambio cultural es que Fernando Iglesias se tome un café con Juan Grabois”, concluyó.

s