Covid-19: Científicos descubren cuánto dura la inmunidad al Coronavirus

En un estudio publicado en 2020 por el The New York Times los científicos dijeron que la inmunidad al COVID-19 podría durar años. 
El COVID-19 aún se encuentra en fases de investigación

El COVID-19 aún se encuentra en fases de investigación

A finales de 2020 un grupo de científicos presentó una hipótesis basada en la inmunidad de los pacientes que habían contraído COVID-19 y apuntaron que podría durar incluso años. Esto basado en unos estudios previos realizados sobre contagios previos de tipos de virus SARS ya conocidos.

Ocho meses después de haber sido infectadas, la mayoría de las personas que se recuperaron todavía cuentan con suficientes células inmunes para repeler al virus y evitar la enfermedad, según muestran los nuevos datos, publicó en aquel entonces The New York Times.

“Al parecer, esa cantidad de memoria podría evitar que, durante muchos años, la amplia mayoría de las personas adquieran la enfermedad y deban ser hospitalizadas por complicaciones relacionadas con esta enfermedad”, señaló Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología La Jolla, uno de los líderes del nuevo estudio.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado —al menos— la inmunidad que ofrecen las vacunas COVID-19 es menor a 8 meses. En casi todos los casos se requiere un refuerzo con una tercera dosis en los seis meses siguientes cuando empieza a ceder la inmunidad de la vacuna COVID-19.

Es en el caso de los pacientes que se contagiaron con COVID-19 se ha demostrado que los anticuerpos producidos con un primer contagio no generan inmunidad ante otra variante del COVID-19.

Por el momento la mejor forma de evitar el contagio es mantener la distancia física, el uso del tapabocas, el lavado de manos a conciencia y la inmunización con las vacunas COVID-19 disponibles en tu localidad.

Recordá que no importa la vacuna que te apliquen al aplicarla te estás protegiendo de desarrollar complicaciones derivadas del COVID-19 si te llegaras a contagiar. Recordá que la vacuna no previene el contagio, hasta el momento, pero sí evita en casi el 100 % de los casos que el virus cause complicaciones en los inmunizados.

Se habló de