Header-Crypto-Cat-notas
Tendencias

Cada vez más argentinos que trabajan para el exterior eligen cobrar en criptomonedas

El uso de las monedas digitales crece cada día, igual que el número de argentinos que venden sus servicios a otros países. Por qué las cripto se volvieron una gran alternativa para cobrar de manera simple y sin perder valor.
Teletrabajo: la mayoría opta por cobrar sus servicios al exterior en criptomonedas; USDC y DAI

Teletrabajo: la mayoría opta por cobrar sus servicios al exterior en criptomonedas; USDC y DAI, son las más elegidas.

Desde que empezó la pandemia por COVID-19, el teletrabajo creció casi 600%, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina. En ese escenario, y con el marco de la economía nacional de fondo, el número de trabajadores locales que buscan brindar servicios a empresas del exterior, también creció de manera notable.

Este fenómeno se combinó con el auge de las criptomonedas para que el talento argentino que trabaja de forma freelance pueda obtener sus ingresos extranjeros en criptodólares.

Por eso, diversas fintech o plataformas crecieron como herramientas facilitadoras para que trabajadores, freelancers o incluso exportadores de servicios, puedan recibir sus ingresos de manera fácil, transparente y segura. Por ejemplo, la startup Bitwage, registró un incremento récord durante 2021 en Latinoamérica y, sobre todo, en Argentina para este tipo de servicios.

La compañía con sede en California, Estados Unidos, aumentó 400% en volúmenes de nóminas facturadas y 350% la cantidad de ordenes de pagos procesadas. De hecho, Argentina se encuentra entre los 3 principales países en volumen procesado y el promedio de facturación de un freelancer local es de US$ 2.500.

Los freelancers eligen criptomonedas

Por ejemplo, 95% de los usuarios argentinos registrados en Bitwage elige recibir sus pagos en criptomonedas, de los cuales la mayoría opta por stablecoins como USDC y DAI, seguidas por Bitcoin y Ether.

Para acompañar esta demanda, las plataformas del ecosistema crypto se adaptan con nuevos mecanismos para escalar con mayor rapidez y dar un mejor servicio a los usuarios.

En ese aspecto, la compañía fundada en 2014 por Jonathan Chester y John Lindsay cuando detectaron la oportunidad de combinar servicios de liquidación de sueldos con Bitcoin y otras criptomonedas, cuenta con más de 50.000 usuarios, 2.000 empresas registradas en más de 100 países y ya lleva procesado más de US$125 millones.

"El objetivo es ayudar a que las personas reciban el pago que necesitan. Ya sea que esto signifique un depósito directo más rápido y económico a nivel mundial o en monedas que ayuden a protegerse contra la volatilidad a nivel local”, sostiene Jonathan Chester, CEO de Bitwage.

Además, explica, “los freelancers ahora pueden crear cuentas comerciales y las empresas administrar facturas fácilmente, agregando múltiples pagos en una sola transacción”.

El sostenido crecimiento y evolución del ecosistema cripto combinado con la agilidad y seguridad de la tecnología blockchain permite proyectar un aumento inimaginable del servicio de liquidación de sueldos a través de criptoactivos.

Se habló de