Economía digital

Cómo construir un portfolio de inversiones con criptomonedas

Matías Bari, Cofundador y CEO de SatoshiTango, analiza potenciales opciones de inversión según el perfil de quien quiera operar con criptoactivos.
Redacción SatoshiTango
por Redacción SatoshiTango |
Cómo construir un portfolio de inversiones con criptomonedas

El mundo de las criptomonedas evoluciona y crece a la velocidad de la luz. Un reflejo de esto es que, de un año a otro, las operaciones en SatoshiTango crecieron en el orden de un 700% y, al mismo tiempo, se pasó de la tradicional pregunta acerca de si invertir o no en ellas, a analizar sobre la composición que debe tener un portfolio de inversiones basado en criptos.

Matías Bari, Cofundador y CEO de SatoshiTango, no tiene dudas de que las criptomonedas son una “muy buena opción” para integrar a una cartera de inversiones, ya que “tienen rendimientos que ningún otro activo genera”.

Asimismo, analiza que depende del perfil de cada inversor elegir con qué cripto ingresar, partiendo de la base de que “a mayor riesgo, mayor ganancia como en cualquier tipo de inversión”.

Perfiles de inversor para operar en criptomonedas

Si un inversor aspira a tener un poco más de riesgo en su portfolio, la opción de adquirir Bitcoin es una alternativa adecuada. En cambio, si no quiere lidiar con la volatilidad, DAI o USDC -las famosas stablecoins- aparecen como opciones atractivas.

Para quien ingresa por primera vez, en SatoshiTango recomiendan incorporar entre un 10% y hasta un 30% en diversas criptomonedas y stablecoins, lo cual representa “un riesgo razonable” como en cualquier otro tipo de inversión.

Entre el menú de estrategias y herramientas para las cuales se prestan las criptomonedas, Bari enumera la posibilidad de hacer “trading”, es decir comprar y vender en el corto plazo.

Y destaca que se puede hacer margin trading una herramienta única de apalancamiento financiero que ofrece SatoshiTango, mediante la cual se pueden invertir en criptomonedas y hacer crecer esa inversión muy rápidamente.

“El apalancamiento es una herramienta que permite comprar un activo -en este caso cualquiera de las criptomonedas disponibles en la plataforma- con una parte de capital propio y otra parte del capital provisto por un tercero, en este caso, SatoshiTango, lo que permite multiplicar la rentabilidad de un activo ya que el usuario no pone todo el dinero sino que desde SatoshiTango igualamos (hasta 5 veces) la inversión de manera que el usuario pueda aumentar su poder adquisitivo y generar ganancia a muy bajo riesgo”.

A lo que se puede agregar, por ejemplo, la constitución de “Plazos fijos” y lo que se llama “Open lending o cripto lending”, es decir préstamos colateralizados en criptomonedas, otra alternativa que incorporará próximamente la compañía bróker de criptomonedas.

s