Este crecimiento exponencial se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen, la popularidad de las criptomonedas, la facilidad del uso de la plataforma - intuitiva y atractiva-, y la política de seguridad de la empresa, con estrictas medidas para proteger los fondos.
“Somos colaboradores de diversas plataformas de intercambio, donde se llevan a cabo todas las operaciones y se almacenan los fondos. Nuestro enfoque principal es ofrecer a los usuarios la posibilidad de vincular su cuenta de Moony con la de su plataforma de intercambio”, explica Jaime Zuberbuhler, CTO de la plataforma.
Y agrega: “Esto les permite seguir y copiar automáticamente las estrategias de inversores experimentados, mientras que su capital siempre permanece en su cuenta de intercambio”.
Además, la compañía ha forjado una sólida colaboración estratégica con Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo, para proporcionar a sus usuarios un acceso aún más extenso a un variado abanico de activos y a los servicios de inversión ofrecidos por el Exchange global.
Cómo funciona la propuesta
Para entender el flujo de operaciones, el proceso es el siguiente: el usuario crea una cuenta y deposita fondos en una plataforma de criptomonedas. Luego, conecta su cuenta de intercambio con Moony, otorgando la autorización para automatizar sus inversiones con el trader que hayan seleccionado. Todas las operaciones son automatizadas con el consentimiento del usuario.
“Nuestro modelo de negocios se basa en asociaciones con plataformas colaboradoras. No cobramos tarifas directas a los usuarios; Moony es totalmente gratuito”, asegura Luca Pagano, CEO de la compañía.
A su vez, permite que cualquier inversor ofrezca ser copiado por cualquier usuario, independientemente del exchange que utilicen.
En este contexto, la propuesta abre el mercado al invitar a inversores a ofrecerse para ser copiados, generando así un modelo de negocios donde los usuarios de cualquier exchange se conectan para automatizar sus inversiones.