Lanzamiento

Presentaron una nueva plataforma para operar con criptomonedas

Se llama Tienda Crypto y es un proyecto de Tienda Dólar. Qué novedades tiene y cuál es su exclusiva modalidad de adquisición para criptodivisas.
El CEO de la plataforma prometió más propuestas muy poco conocidas en la Argentina.

El CEO de la plataforma prometió más propuestas muy poco conocidas en la Argentina.

La empresa argentina acelerada por Y Combinator, Tienda Dólar, anunció el lanzamiento de Tienda Crypto, su plataforma exclusiva para operar con criptomonedas. “Cuando nuestros usuarios comenzaron a demandar la posibilidad de operar con criptomonedas, aprovechando la mejor experiencia e interfaz de usuario del mercado, lanzamos la oferta de stablecoins DAI", comentó Federico Goldberg, CEO de la compañía.

Además, indicó, “esta nueva opción fue adoptada rápidamente por nuestros clientes que, a medida que se afianzaron en el mundo cripto, demandaron más servicios y por eso desarrollamos una plataforma exclusiva para el mundo cripto, con muy buenas novedades que se ampliarán en el futuro cercano”.

La nueva propuesta es un nuevo exchange que no sólo se caracteriza por tener una plataforma extremadamente sencilla de usar, sino también por ser el único en la Argentina que tiene implementada la red BSC (Binance Smart Chain), que ofrece bajas comisiones, rápida velocidad de transacción y compatibilidad con EVM (Ethereum Virtual Machine).

Al respecto, Goldberg señaló que "la propuesta actual mantiene la oferta de stablecoins DAI -de las criptomonedas más demandadas en el país- de Tienda Dólar, a lo que se suma la comercialización de ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum, y próximamente ofreceremos más opciones para el mercado argentino".

Dos novedades inéditas

Además, Tienda Crypto es el primer exchange de la Argentina que permite operar en 2 Blockchains diferentes de manera directa: la red ETH (Ethereum) y la red BSC (Binance Smart Chain).

"Binance Smart Chain es el único ecosistema en Argentina que permite interactuar con Binance y con las aplicaciones disponibles en esa red de forma prácticamente gratuita. Esto es muy importante, porque actualmente transferir DAI de una plataforma a otra es muy costoso, e incluso en pequeños montos el usuario puede perder toda la rentabilidad que habría obtenido", señaló el CEO de la firma.

Asimismo, otra importante novedad para el mercado argentino es que los usuarios podrán adquirir aUST, la moneda de Anchor Protcol en la blockchain de Terra, de forma sencilla con solo un par de clics. "Anchor es un nuevo protocolo de DeFi que permite depositar stablecoin y obtener un retorno de inversión estable, a diferencia de otros protocolos que varían su porcentaje de retorno en forma dinámica", explicó Goldberg. Y agregó: "Elegimos esta modalidad de vender directamente aUST por sobre el modelo CeFi, para ser transparentes frente al usuario y que sepa exactamente lo que está comprando”.

La experiencia de usuario

Otro diferencial de la plataforma es el acceso simple a las criptomonedas, a través de una buena experiencia e interfaz de usuario (UX/UI), con bajas comisiones. "La clave es la simpleza con la cual se opera: en 5 minutos el cliente tiene acreditado el dinero que envía desde el banco y en 2 clics ya realizó la operación que necesitaba. El exchange opera las 24 horas por lo que, al momento de vender sus criptomonedas, los pesos del usuario están disponibles para llevarlos a su banco", enfatizó el Goldberg.

Por último, remarcó que “estamos dando este primer paso con muchas novedades, pero próximamente daremos a conocer más propuestas muy poco conocidas en la Argentina para que los usuarios puedan seguir valorizando sus ahorros".

Se habló de
s