icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

La Biblioteca Nacional celebra a Borges en su aniversario con una muestra virtual con nuevas interpretaciones e ilustraciones inéditas

La Biblioteca Nacional celebra a Borges en su aniversario con una muestra virtual con nuevas interpretaciones e ilustraciones inéditas
La Biblioteca Nacional invita a los usuarios y al público en general a participar de manera activa con el hashtag #LectoresdeBorges.

El próximo 24 de agosto se celebrará de forma virtual y en redes sociales con el hashtag #LectoresdeBorges el 121° aniversario del nacimiento del gran escritor argentino en una iniciativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges y el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos convocan a los lectores a que cuenten en los límites que impone un tweet, un video o un dibujo de Instagram, el cuento favorito del autor.

Se invitó a diversas personalidades de la cultura para que, a través de un audio o filmación breve, relaten, a su manera y con sus propias palabras, su cuento favorito. María Kodama, Juan Sasturain, Alberto Rojo, Guillermo Martínez, Alexandra Kohan, Patricio Zunini y Andrés Duprat, entre otros, participarán festejando la diversidad de lecturas e ideas convocadas.

Además, el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos aportará nuevas miradas sobre estos mismos y otros cuentos con obras inéditas de grandes artistas e ilustradores del mundo de las narrativas gráficas, comenzando con las últimas pinturas de Alberto Breccia y con interpretaciones especialmente realizadas para este homenaje por 28 artistas.

La Biblioteca Nacional invita a los usuarios y al público en general a participar de manera activa con el hashtag #LectoresdeBorges compartiendo en las redes su relato o su dibujo del cuento favorito de Borges para componer la muestra virtual que se ofrecerá desde la web: www.bn.gov.ar.

Todo el material será difundido a través de la redes de la institución (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) a partir del día 24 de agosto, recordando el nacimiento del gran escritor como el Día del Lector.

SUBIR

Poder

Ovación

Show