Música

Chano Charpentier: las letras y las canciones que hablan de su adicción y su soledad

"Escuchen las letras de mi hijo", dijo la mamá de Chano Charpentier en la puerta de la clínica en donde está internado su hijo. Estas son algunas de las canciones de Tan Biónica que hablan de su angustia.
Chano Moreno Charpentier

Chano Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica. 

En las canciones de Tan Biónica, entonces, está la huella de un problema que lo acompañó durante toda su vida, en el éxito de la banda y también en los momentos no tan buenos.

Las letras de Tan Biónica que hablan del amor, de las drogas y de la soledad

"Algo habré perdido, que ando tan comprometido, en buscar adentro tuyo, algo que esta adentro mío. Algo para poder tapar, mi gran agujero espiritual, mis ilusiones rotas". (Del tema "Obsesionario en La mayor").

"Mi amor, no llores, es la mañana, la depresión asesina. Te vino a visitar". ("La depresión").

"Y a veces pienso, cuando me quedo solo. Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos". ("Arruinarse").

"Cada cosa que no decís. Porque te esta haciendo daño. En el nombre de mi desengaño. A la noche te extraño, te extraño. Vivo como siempre desarmado sobre mí". ("La melodía de Dios").

"Y tal vez es porque vivo. De la forma en que mal vivo. Que te digo lo que digo. Que me encuentro tan perdido". ("Loca")

"Dicen que para olvidarte. Tengo que viajar a Marte. Hacer trescientos años de terapia". ("La suerte está echada").

"A pesar de las canciones que te pueda yo escribir. Un milagro misterioso tiene que surgir. Para que alguien me vuelva a ver feliz". ("Boquitas pintadas").

"Este amor es como un tango del Polaco. Porque no hay milonga ni aceleración. Porque me hace sentir vivo en la tragedia. Porque es autodestructivo como yo". ("Beautiful").

"Te di, en las noches y los días, mis mejores melodías en las olas más tremendas de mi vida". ("Pastillitas del olvido").

"Tengo algún recuerdo del lugar donde nací. Tengo la sospecha de que también fui feliz. Tengo tantas ganas de parar y de seguir. O de fugarme por algunos siglos de mi". ("Mis noches de enero").

"Ahora, solo a lidiar con esta tristeza. Me está partiendo al medio, princesa". ("La ensalada").

"Estoy perdiendo en esta guerra contra mí. Atormentado, sin paciencia ni fe, mi alma hizo las valijas y se fue". ("Dominguicidio").

"Saquen a esos payasos. Sáquenlos de la cancha. Quién dijo que no estoy vivo. Quién dijo que no hay revancha". ("El Huracán").

"No hay un consuelo para el duelo, más que la resignación. Es el dolor o el olvido y este vacío soy yo". ("El duelo").

Los discos de Tan Biónica

  • 2003: Wonderful noches (EP)
  • 2007: Canciones del huracán
  • 2010: Obsesionario
  • 2013: Destinología
  • 2015: Hola mundo

s