Justicia

Qué encontró el fiscal en la casa donde fue baleado "Chano" Moreno Charpentier

Martín Zocca, de la repartición de Delitos Complejos de Zárate-Campana, llegó la vivienda donde el músico sufrió las graves heridas por las que está internado.
Santiago Chano Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense. 

Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Martín Zocca, el fiscal que investiga las circunstancias en las que Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue herido de bala este lunes por un policía en medio de un supuesto brote psicótico, llevó a cabo este jueves una inspección ocular en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Según fuentes judiciales, el fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana encontró el cuchillo con el que "Chano" amenazó a su madre, Marina Charpentier, y a un psiquiatra, junto con el casquillo de la bala que disparó el agente Facundo Nahuel Amendolara, de la Policía Bonaerense en la casa situada en un country de la localidad de Exaltación de la Cruz.

chano cuchillo.jpg

El fiscal Zocca recorrió la escena del crimen para poner en contexto las declaraciones de los testigos. En la vivienda, el funcionario judicial fue recibido por los familiares de "Chano", a quien espera tomarle testimonio cuando se recupere.

El estado de salud de Chano

Según el último parte médico dado a conocer, "Chano" soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

El artista se encuentra internado desde el lunes a la madrugada, luego de ser baleado en el abdomen por un policía bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente.

Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

El hecho ocurrió este lunes cuando, según la versión policial, el cantante habría intentado apuñalar con un cuchillo a un policía bonaerense en medio de un brote psicótico, durante el cual también habría agredido a su madre en una casa de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En horas de la tarde del lunes, se conoció que Chano fue sometido a un análisis toxicológico que dio positivo de cocaína y marihuana.

s