icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Falleció Jack Sherman, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Falleció Jack Sherman, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers
Sherman se transformó en guitarrista de la banda californiana en 1983 tras la salida de Hillel Slovak

Jack Sherman, conocido por haber sido guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, falleció anoche a los 64 años. Fue parte del primer disco de la banda en 1984 y se lo recordaba por su amabilidad con los fans.

En la cuenta oficial de los Chili Peppers homenajearon a Sherman con un mensaje recordando las viejas épocas: "A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por EEUU".

Sherman se transformó en guitarrista de la banda californiana en 1983 tras la salida de Hillel Slovak, quien decidió junto con Jack Irons continuar con su otro proyecto llamado "What is this?".

Anthony Kiedis y Flea (Michael Balzary) siguieron adelante con su proyecto incorporando a Sherman en la guitarra y a Cliff Martinez en la batería.

Sherman participó de la grabación de "The Red Hot Chili Peppers" el álbum debut de la banda en 1984 y ya había avanzado con la grabación de unas pocas canciones del siguiente disco, pero en 1985 la banda decidió que Slovak regresara a la formación.

Desde entonces, Sherman tuvo colaboraciones con Bob Dylan, George Clinton, Feargal Sharkey y Peter Case, entre otros.

La relación con los miembros de la banda no terminó de la mejor manera y se agudizó años más tarde cuando se decidió excluir a Sherman de la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame.

Los Chili Peppers fueron incluidos en el Hall of Fame, pero no así todos sus exintegrantes, entre ellos el propio Sherman y Dave Navarro (fue parte de la banda entre 1993 y 1998).

De todos modos, Sherman era un músico muy accesible para los fans de la banda y era común que intercambiara mensajes y respondiera preguntas sobre su paso por los Chili Peppers. Su muerte se produjo unos meses después del fallecimiento de Andy Gill, el productor de aquel álbum inicial de los Peppers.

SUBIR

Poder

Ovación

Show