ver más
MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Boca, en caída libre: los números que confirman que atraviesa la peor racha de su historia

Boca cayó ante Huracán y vive la peor racha de toda su historia. El equipo no responde, y la gestión de Russo ya genera preocupación.

28 de julio de 2025 - 09:59
Boca, en caída libre: los números que confirman que atraviesa la peor racha de su historia
image

Desde aquel 2-0 a Estudiantes de La Plata en abril pasado, el equipo no volvió a ganar. Pasaron más de tres meses, tres competencias y una sucesión de técnicos y cambios tácticos que solo profundizaron la confusión. La falta de juego, las desconexiones defensivas y la baja respuesta anímica del plantel construyen un panorama sombrío para el equipo de Miguel Ángel Russo.

¿Qué resultados llevaron a esta marca histórica?

La seguidilla comenzó con la caída en el Superclásico frente a River, siguió con empates intrascendentes y se agravó con eliminaciones dolorosas y un paso fugaz por el Mundial de Clubes. La lista completa:

  • 1-2 vs. River (visitante)

  • 1-1 vs. Tigre (visitante)

  • 0-0 vs. Lanús (local) – clasificación por penales

  • 0-1 vs. Independiente (local) – eliminación

  • 2-2 vs. Benfica (Mundial de Clubes)

  • 1-2 vs. Bayern Múnich (Mundial de Clubes)

  • 1-1 vs. Auckland City (Mundial de Clubes)

  • 0-0 vs. Argentinos Juniors (visitante)

  • 1-1 vs. Unión (local)

  • 1-2 vs. Atlético Tucumán (Copa Argentina)

  • 0-1 vs. Huracán (visitante)

Más allá de los resultados, lo que inquieta al hincha es la falta total de identidad futbolística. No hay una idea reconocible, ni siquiera en los nombres elegidos por el entrenador, que cambia esquemas y jugadores fecha tras fecha.

¿Por qué preocupa tanto la gestión de Russo?

Miguel Ángel Russo, que en sus ciclos anteriores supo ser campeón y figura de consenso, vive hoy su peor momento como técnico de Boca. En este tercer período al frente del equipo, aún no pudo ganar: acumula cuatro empates y tres derrotas. Es, junto a Mario Zanabria en 1984, el técnico que más partidos necesitó para conseguir una victoria desde su asunción. Si no gana ante Racing, quedará solo en lo más alto de esa estadística negativa.

image

Además, Russo fue parte de uno de los antecedentes previos de rachas sin triunfos: en 2021, su equipo estuvo 10 encuentros sin festejar. El otro antecedente se remonta a 1957, con Bernardo Gandulla como DT.

¿Hay soluciones a corto plazo para la crisis de Boca?

La llegada de Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina, no fue suficiente para cambiar la cara del equipo. Ni su jerarquía ni su presencia lograron ordenar un mediocampo que carece de creatividad y equilibrio. Las individualidades tampoco levantan: hay rendimientos bajos en todas las líneas, y no hay respuestas claras en el banco.

En el corto plazo, Boca deberá enfrentarse a Racing con la urgencia de cortar esta racha histórica. De no lograrlo, Russo marcará otro récord negativo y la situación institucional podría volverse aún más inestable.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Deportes