Vázquez estuvo a un paso de sumarse a Racing, pero la negociación con la Academia se cayó en el último tramo. El club de Avellaneda optó finalmente por Franco Pardo, defensor de Unión. Esta situación abrió la puerta para que Boca intente cerrar su incorporación y sume jerarquía a una defensa que necesita variantes urgentes.
¿Quiénes son Bianco y Pussetto, los juveniles que ilusionan al hincha?
Mientras el plantel profesional asimila la eliminación, Boca sigue apostando a su semillero. Esta semana firmaron su primer contrato dos delanteros que vienen destacándose en las divisiones juveniles: Lautaro Bianco y Juan Pussetto.
Bianco es un enganche o extremo de buen pie, con cambio de ritmo, visión y desequilibrio. Con pasado en la quinta división, ya debutó en la reserva dirigida por Mariano Herrón. Su contrato será hasta diciembre de 2027.
Pussetto, en cambio, aún no debutó en reserva pero viene dejando huella en inferiores. Nacido en Altos de Chipión, Córdoba, puede jugar como extremo o como centrodelantero. Se caracteriza por su gambeta, velocidad y capacidad goleadora. Su vínculo con el club será hasta diciembre de 2029.
Ambos juveniles firmaron sus contratos en el Boca Predio, acompañados por sus familias y por los integrantes del Consejo de Fútbol Marcelo Delgado y Mauricio “Chicho” Serna, en un claro gesto del club de sostener un proyecto que mire más allá del presente inmediato.
En un momento delicado desde lo futbolístico, Boca intenta equilibrar urgencias y futuro: va en busca de experiencia con Ignacio Vázquez, pero también refuerza su fe en la cantera con Bianco y Pussetto. En el cierre del mercado, el club apuesta a reconstruirse desde la base y con liderazgo.