FÚTBOL

Boca se rearma: el jugador de experiencia que busca cerrar para revertir el mal momento

Tras la eliminación en la Copa Argentina, Boca acelera gestiones por un defensor clave del último campeón del fútbol argentino. Además, firmaron contrato dos promesas de la cantera que ilusionan al Consejo.

Boca se rearma: el jugador de experiencia que busca cerrar para revertir el mal momento

Horas después de la dura derrota por penales ante Atlético Tucumán en Córdoba, que lo dejó fuera de la Copa Argentina, Boca activó el plan de reconstrucción. El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme ya trabaja para sumar a Ignacio Vázquez, zaguero central y capitán del Platense campeón del Torneo Apertura. Al mismo tiempo, el club celebró la firma del primer contrato profesional de dos delanteros categoría 2007: Lautaro Bianco y Juan Pussetto.

image

¿Quién es Ignacio Vázquez, el defensor que quiere Boca?

"Nacho" Vázquez, de 26 años, fue uno de los pilares del histórico Platense campeón. Con 102 partidos oficiales en el Calamar, se ganó el respeto del fútbol argentino por su regularidad, liderazgo y carácter. Fue protagonista en la serie ante River en cuartos de final del torneo pasado, donde dejó una imagen que recorrió las redes: el sorteo de los penales sin siquiera mirar al árbitro, molesto por un polémico penal cobrado en el tiempo agregado.

Boca inició contactos directos con el presidente de Platense, Sebastián Ordoñez. El club de Vicente López pide 2 millones de dólares por el pase, pero desde la Ribera intentan reducir ese monto y comprar solo el 50% de la ficha. Para eso, propusieron incluir en la operación a Vicente Taborda y Óscar Salomón, ambos a préstamo actualmente en el Calamar.

Vázquez estuvo a un paso de sumarse a Racing, pero la negociación con la Academia se cayó en el último tramo. El club de Avellaneda optó finalmente por Franco Pardo, defensor de Unión. Esta situación abrió la puerta para que Boca intente cerrar su incorporación y sume jerarquía a una defensa que necesita variantes urgentes.

¿Quiénes son Bianco y Pussetto, los juveniles que ilusionan al hincha?

Mientras el plantel profesional asimila la eliminación, Boca sigue apostando a su semillero. Esta semana firmaron su primer contrato dos delanteros que vienen destacándose en las divisiones juveniles: Lautaro Bianco y Juan Pussetto.

Bianco es un enganche o extremo de buen pie, con cambio de ritmo, visión y desequilibrio. Con pasado en la quinta división, ya debutó en la reserva dirigida por Mariano Herrón. Su contrato será hasta diciembre de 2027.

image

Pussetto, en cambio, aún no debutó en reserva pero viene dejando huella en inferiores. Nacido en Altos de Chipión, Córdoba, puede jugar como extremo o como centrodelantero. Se caracteriza por su gambeta, velocidad y capacidad goleadora. Su vínculo con el club será hasta diciembre de 2029.

image

Ambos juveniles firmaron sus contratos en el Boca Predio, acompañados por sus familias y por los integrantes del Consejo de Fútbol Marcelo Delgado y Mauricio “Chicho” Serna, en un claro gesto del club de sostener un proyecto que mire más allá del presente inmediato.

En un momento delicado desde lo futbolístico, Boca intenta equilibrar urgencias y futuro: va en busca de experiencia con Ignacio Vázquez, pero también refuerza su fe en la cantera con Bianco y Pussetto. En el cierre del mercado, el club apuesta a reconstruirse desde la base y con liderazgo.

Se habló de