FÓRMULA 1

Colapinto bajo presión: Flavio Briatore lanzó una dura frase que condiciona al piloto argentino

Flavio Briatore analizó el ascenso de Franco Colapinto en Alpine y dejó un mensaje muy claro con su estilo implacable. ¿Qué dijo?

Colapinto bajo presión: Flavio Briatore lanzó una dura frase que condiciona al piloto argentino

La llegada de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine no fue un movimiento casual dentro del equipo francés. Detrás de esa decisión estuvo la mano firme de Flavio Briatore, a quien el propio piloto argentino apodó “Il Padrino” cuando se incorporó como reserva a comienzos de temporada.

image.png

Con el inicio irregular de Alpine y los discretos resultados de Jack Doohan, la estructura comenzó a reordenarse desde lo más alto. Primero fue la salida del director del equipo, Oliver Oakes. Luego, Briatore —como asesor principal— tomó el control total de las decisiones deportivas. Fue entonces cuando impulsó el ascenso de Colapinto tras el GP de Miami.

En una entrevista con FormulaPassion, el italiano fue tajante sobre la salida de Doohan: “Empezamos el campeonato con cinco carreras para demostrar su valía. Después de seis, vimos los resultados y no me gustaron. Si hacés un mal trabajo, te despiden”.

Fiel a su estilo sin filtros, Briatore defendió su lógica de gestión con una frase que no pasó desapercibida: “Un equipo de Fórmula 1 necesita un dictador. Quizás un dictador democrático, pero alguien que sea responsable”.

Pese al respaldo a Colapinto, Briatore también dejó en claro que el argentino no tiene nada garantizado: “Los pilotos deben hacer su trabajo. Más de mil personas y sus familias dependen de ellos. Solo protejo a quienes trabajan para mí”.

De todos modos, cerró con una evaluación positiva sobre el debut del joven de Pilar en Imola: “Estaba haciendo tiempos similares a los de Gasly. Es la primera vez que nuestros dos coches terminan tan cerca”.