Un cierre de semestre complicado
La última etapa antes del receso europeo resultó especialmente adversa para Colapinto. En Bélgica, una semana atrás, también había tenido una carrera complicada, terminando penúltimo por falta de ritmo. En Hungría, cuando parecía que el rendimiento del auto mejoraba, la estrategia volvió a jugarle en contra.
A pesar del mal sabor que dejó esta carrera, Franco se mostró dispuesto a seguir trabajando: “No está bueno irse al verano así, pero hay que seguir laburando y mejorando. El descanso viene bien, pero quiero usar el tiempo para visitar la fábrica en Enstone y preparar bien el cierre de temporada”.
Alpine, en crisis
El presente de Alpine es preocupante. El equipo solo suma 20 puntos en el Campeonato de Constructores -todos conseguidos por Gasly- y se mantiene en el fondo de la tabla. En Hungría, el francés finalizó detrás de Colapinto tras ser penalizado por una maniobra peligrosa contra Carlos Sainz.
El próximo desafío será del 30 de agosto al 1 de septiembre en Países Bajos, donde Max Verstappen correrá de local. Tanto Colapinto como Gasly buscarán cortar la mala racha y aspirar, al menos, a ingresar entre los 10 mejores. Por ahora, ese parece ser el techo para un equipo que atraviesa una profunda crisis de rendimiento y confianza.