Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en la Fórmula 1 y este fin de semana afrontará uno de sus grandes desafíos: la definición del Gran Premio de Hungría, donde intentará sumar sus primeros puntos con Alpine antes del receso veraniego europeo.
Franco Colapinto larga 14° en el GP de Hungría y anticipó que la estrategia será clave para avanzar en una pista donde es muy difícil pasar. El piloto argentino buscará sumar sus primeros puntos con Alpine antes del receso veraniego de la F1.
Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en la Fórmula 1 y este fin de semana afrontará uno de sus grandes desafíos: la definición del Gran Premio de Hungría, donde intentará sumar sus primeros puntos con Alpine antes del receso veraniego europeo.
Luego de una sólida actuación en clasificación, donde se ubicó 14°, el piloto argentino se mostró confiado en los avances logrados junto al equipo. En diálogo con la prensa, destacó el progreso del monoplaza y dejó en claro que la estrategia será clave para meterse en la zona de puntos.
Tras finalizar la sesión clasificatoria en el trazado del Hungaroring, Colapinto expresó su entusiasmo por el rendimiento alcanzado en su segundo fin de semana al volante del Alpine:
“Fue una buena qualy, entendimos algunas cosas del auto que también empezó a usar Gasly después del día de ayer que tuvo buen ritmo de carrera. Hay que seguir laburando, fue un buen día”, señaló.
La mención a Pierre Gasly, piloto titular del equipo, no es menor: la información compartida entre ambos resultó fundamental para afinar el auto y encontrar un mejor balance, especialmente en el segundo y tercer sector, donde la carga aerodinámica juega un papel clave.
En declaraciones exclusivas a ESPN, Colapinto anticipó cómo planean encarar la carrera del domingo, sabiendo que el Hungaroring es uno de los circuitos más difíciles para los sobrepasos.
“Elegir el momento ideal para parar va a ser importante, es un circuito que es complicado pasar”, explicó el argentino, dejando entrever que la ventana de detención en boxes será determinante para lograr un undercut efectivo y avanzar posiciones.
La elección del neumático también podría jugar un rol táctico. Aunque aún no se confirmó el compuesto con el que largará, todo indica que apostarán a una estrategia mixta que les permita responder con flexibilidad a lo que ocurra adelante en pista.
La jornada le permitió identificar áreas de mejora técnica que, según él, serán claves en la carrera del domingo: "Para mí fue un día muy importante porque me sirvió para dar un gran paso, más que nada por cómo venía con el auto este fin de semana”, agregó.
En relación al rendimiento del vehículo, Colapinto fue claro al admitir que aún hay aspectos por resolver en la búsqueda de mayor competitividad: “El auto no es lo que queremos y eso nos está costando. No nos da esas dos décimas que necesitamos pero vamos a laburar mucho en esta carrera”.