CONSOLAS

Consolas: ¿Cómo será la nueva Nintendo Switch Pro?

La presentación de una de las nuevas consolas de la firma japonesa sería en junio y su esperado lanzamiento se daría en septiembre
Consolas: ¿Cómo será la nueva Nintendo Switch Pro?
La Switch

La Switch, novena consola de Nintendo, fue lanzada el 3 de marzo de 2017

Nintendo Switch Pro. 

Nintendo Switch Pro. 

La llegada de la flamante Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca y las filtraciones y rumores relacionados con el próximo dispositivo de la empresa con sede en Kioto están a la orden del día.

Según indicó Bloomberg en los últimos días, la consola híbrida sería presentada oficialmente en la Electronic Entertainment Expo (E3), que se desarrollará desde el próximo 12 de junio de manera digital. La producción para la venta definitiva comenzaría en julio, para lanzarla oficialmente en cuatro meses (septiembre).

NintendoSwitchPro.jpeg

Ahora bien. Las filtraciones dadas a conocer en los últimos días por distintas fuentes con respecto a la Switch Pro coinciden en cuanto a sus especificaciones técnicas. Igualmente, al no ser información oficial, será mejor tomar los datos con pinzas.

Características de la nueva Nintendo Switch Pro

Con respecto al diseño, todo parece indicar que la consola mantendría una estética bastante similar a la del modelo actual, la Switch estándar. De hecho, se menciona que sería compatible con los Joy-con que existen actualmente.

La pantalla crecería de las 6,2 pulgadas actuales hasta las 7 pulgadas y adoptaría la tecnología OLED, que cuenta con ventajas como un mayor brillo y contraste, una mejor representación del color, un menor consumo de batería y más rapidez que el LED.

La Nintendo Switch Pro tendría un nuevo soporte, más grande y robusto, que aseguraría un apoyo más seguro en las superficies. Respecto a la ranura para la tarjeta microSD, ahora se ubicaría en la parte trasera.

En cuanto a las conexiones, el dispositivo incorporaría dos puertos USB 3.0, (un avance importante si lo comparamos con el USB 2.0 de la base actual) y un puerto Ethernet, otro dato clave si tenemos en cuenta que el WiFi de la Switch no suele ser muy confiable.

Se estima que la consola tendría mejor CPU y más memoria de procesamiento que su antecesora, además de dar un gran salto con respecto a su potencia gráfica y soporte de tecnologías avanzadas. La Switch Pro soportaría la tecnología DLSS de Nvidia (tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la firma estadounidense para mejorar el rendimiento de las consolas de videojuegos). Además, alcanzaría la resolución 4K.

En cuanto al precio de venta, las especulaciones van desde los 299 dólares (precio actual de la Switch estándar) hasta los 399 dólares.