Esports

PlayStation 5 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas

La última consola de Sony marcó un nuevo récord, conviertiéndose en el dispositivo que más rápido se vendió en la historia de la compañía.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
PS5: nuevo récord para Sony.

PS5: nuevo récord para Sony.

A poco más de ocho meses desde su lanzamiento oficial, la PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en la historia de la multinacional japonesa. El hito logrado fue anunciado en un comunicado oficial firmado por Sony Interactive Entertainment.

https://twitter.com/PlayStation/status/1420370815036633088

"Nos complace anunciar que, al 18 de julio de 2021, hemos vendido más de 10 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo. Esto convierte a PS5 en la consola de venta más rápida en la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE) y no podríamos estar más entusiasmados con la increíble respuesta de nuestros fanáticos", dice la firma a través de Veronica Rogers, Vicepresidente Senior de Ventas y Negocios Globales en SIE.

"Al superar los desafíos de suministro y una pandemia global, estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PS5 sea la mejor de nuestra historia. Nuestro equipo de Desarrollo de Producto brindó innovaciones asombrosas como el SSD ultrarrápido, audio 3D inmersivo y el controlador DualSense dinámico con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos", agrega el comunicado.

SIE-Blog_Featured-Image_PS5.webp
Sony Interactive Entertainment anunció el hito logrado mediante un comunicado.

Sony Interactive Entertainment anunció el hito logrado mediante un comunicado.

Por otro lado, Sony dio a conocer el rendimiento de los principales videojuegos que han acompañado a la consola next gen desde su llegada al mercado, a mediados de noviembre de 2020. Spider-Man: Miles Morales, el título de acción de Insomniac Games, lleva la delantera, con 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. MLB The Show 2021, el simulador de béisbol desarrollado por San Diego Studio, vendió 2 millones de copias en todas las plataformas (el juego de PlayStation Studios también llegó a Xbox Series X/S y Xbox One). Returnal, el videojuego de Housemarque, superó las 560.000 copias desde su lanzamiento en PS5 a fines de abril, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, de Insomniac Games, alcanzó los 1,1 millones de unidades vendidas en solo un mes a la venta.

Con respecto a la PS5, Sony estima ventas de al menos 14,8 millones de unidades hasta marzo de 2022.

PS5 Hardware Trailer

Se habló de
s