historias

Carne picada, cerveza y toallitas: Qué subió más con los nuevos Precios Cuidados

Precios mayoristas aumentaron 18% en enero y quedaron por debajo de la inflación. (Foto: archivo)

Precios mayoristas aumentaron 18% en enero y quedaron por debajo de la inflación. (Foto: archivo)

 Embed      
Precios Cuidados
Precios Cuidados

El nuevo listado de Precios Cuidados tiene 73 productos que sobrevivieron al cambio de gestión. Entre ellos, el aumento promedio desde septiembre fue del 32%. Desde ese mismo mes, y hasta noviembre, la inflación general fue del 14%, según el INDEC. Además, solo 5 productos no aumentaron su precio.

 Embed      

Qué aumentó más. El kilo de carne picada fue lo que más aumentó. Pasó de valer $89 a $169, lo que significó una suba del 89%. Dicho de otro modo, estuvo a $20 de duplicar su precio en tres meses.

 Embed      

Los tampones, tanto de tamaño medio como súper, aumentaron 85%. Su nuevo precio es $56 y en septiembre valían $30. A su vez, las toallas femeninas están un 65% más caras.

La mermelada de durazno también aumentó 85%. En septiembre costaba $51,50, mientras que el precio actualizado es de $95.

El porrón retornable de cerveza aumentó un 75% al pasar a valer $35 contra los $20 que costaba en septiembre.

El espinazo, la yerba y la papa aumentaron 64%, 61% y 56% respectivamente.

Qué no aumentó. Tres productos no cambiaron de precio: dos leches larga vida (que siguen costando $45) y una harina de maíz (que se mantuvo en $32).

Qué precio bajó. El acondicionador de coco y leche fue el único producto que redujo su precio. Ahora cuesta $81, mientras que en septiembre se pagaba $87, por lo que disminuyó un 7%.

Hay más frutas y verduras, pero siguen siendo pocas. El listado actual tiene 5 productos bajo este apartado. En septiembre, había solo una fruta y una verdura.

También aumentó (aunque poco) la variedad de carnes que ofrece el plan: al espinazo, la carne picada y el pollo se le agregaron la tapa de asado y el roast beef, que no estaban en la planilla de septiembre.

Un retroceso del plan es que en el listado de la página oficial de Precios Cuidados no se separan los alimentos que son aptos para celíacos. En planillas anteriores, esa información estaba destacada en una columna extra.

Este es el listado completo de los aumentos:

 Embed      
-

Últimas Noticias