Dólar

Dólar: el blue continúa en alza y marca un nuevo récord

La cotización paralela tuvo una suba de $5 el miércoles y este jueves profundizó su tendencia alcista.
El dólar blue sigue en alza.

El dólar blue sigue en alza.

El dólar blue profundiza su tendencia alcista. La divisa, que había subido a $205 en el día de ayer, escaló $2 y se vende a $207. De esta manera, la moneda estadounidense marcó un nuevo récord.

Este miércoles comenzó la jornada con un alza de $1,50, que lo llevó a una cotización de $201. No obstante, pasadas las 11, la divisa informal tuvo una leve baja y cotizaba a $199,50, pero más tarde tocó los $202. Lejos de descender, para las 16, la moneda estadounidense llegó a los $205.

Embed

Por otra parte, el dólar oficial al que se accede a través de los bancos abrió este martes a $105,79, según el promedio que realiza a diario el Banco Central, con lo que acceder a un dólar -si se tiene en cuenta el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias- tiene un costo de $174,55.

La barrera de los $200

La semana pasada, tras varios días de tendencia alcista, el dólar blue volvió a subir y alcanzó los $200 luego de acumular tres ruedas de tocar máximos históricos. En concreto, en los últimos diez días de octubre subió desde su pico histórico previo, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020, a los $200.

El blue había tocado los $200 por primera vez el 4 de noviembre, pero ese mismo día retrocedió a $199. Se mantuvo en ese nivel por dos ruedas consecutivas -viernes y lunes- , hasta que el martes volvió a reaccionar.

Se habló de
s