A tres días de las elecciones

José Luis Espert le envió un duro mensaje al Gobierno: "Salgan del frasco de dulce de leche, el único dólar nacional y popular es el paralelo"

El diputado nacional por el partido Libertad Avanza volvió a cuestionar la política económica del oficialismo. También pidió "ir con balas contra los falsos mapuches" en la Patagonia.
Espert al Gobierno: Salgan del frasco de dulce de leche

Espert al Gobierno: "Salgan del frasco de dulce de leche, el único dólar nacional y popular es el paralelo" (Foto: El Parlamentario).

El candidato a diputado nacional por el partido Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, pidió este jueves que desde el Gobierno nacional "salgan del frasco de dulce de leche" porque "el único dólar nacional y popular es el paralelo", en referencia a las subas que se vienen registrando desde hace algunas semanas.

"Ese dólar (blue) es el reflejo de lo que pasa en la Argentina, que es que estamos como el traste", consideró el economista. Vaticino también que la divisa paralela "va a seguir creciendo" después de las elecciones legislativas del próximo domingo.

En materia económica, Espert también advirtió: "Tenemos dos años donde si nos equivocamos nos prendemos fuego ¿El Gobierno va a cerrar o no un acuerdo con el Fondo? Si cierra un acuerdo con el Fondo vamos a comer rebanada de viento. Ahora, nos prendemos fuego si no hay acuerdo con el Fondo".

José Luis Espert habló de Martín Guzmán

Para el candidato liberal, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán "debe estar perdido como perro en cancha de bocha entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández".

"Supongo que Alberto debe tener más ganas de cerrar el acuerdo, cosa que me parece bien, pero Cristina, que es una demente, debe tener ganas de romper con todo. Guzmán debe estar sin saber qué hacer de vez en cuando", expresó.

Espert pidió "ir con balas contra los falsos mapuches"

Más de 200 personas se movilizaron hasta las proximidades de Villa Mascardi en reclamo por la toma de tierras por parte de los mapuches (Foto Twitter: @Ludovicasr)

En otro tramo de la entrevista, el candidato a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires pidió "ir con balas directamente contra los terroristas, los falsos mapuches" en la Patagonia.

"A los terroristas que están asustando a la gente en el sur, tomando campos, incendiando casas, clubes, habría que decretar en un perímetro un estado de sitio e ir con balas directamente contra los terroristas, los falsos mapuches", sostuvo el economista liberal. Y agregó: "A esos tipos hay que reducirlos urgentemente y deportar a todos los que sean chilenos: fuera de acá los delincuentes".

"Berni es un payaso"

Por otra parte, Espert también se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y definió al ministro de Seguridad local, Sergio Berni, como "un payaso que debería haber renunciado hace rato porque ha fracasado de manera rotunda con la política de seguridad, además de hacerse el ridículo Rambo cada tanto, mientras que la gente de laburo es un colador".

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s