Economía

Dólar MEP: qué es, en qué se diferencia del dólar oficial y cómo puedo comprarlo

Actualmente este tipo de operación es cada vez más popular entre los que pretenden acceder a la divisa sin ningún tipo de limitación en la adquisición.
El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o Dólar Bolsa es una opción que gana cada vez más popularidad entre los ahorristas (Foto: archivo).

El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o Dólar Bolsa es una opción que gana cada vez más popularidad entre los ahorristas (Foto: archivo).

Embed

Cómo operar a través del Dólar MEP

Los interesados en acceder al dólar Bolsa a través de la operación de compra/venta de bonos, deberán contar con una cuenta comitente o de inversión en una Sociedad de Bolsa o ALYC (Allaria, InvertirOnLine y Reba, entre otras) en la que se requerirán algunos datos personales como el DNI, factura de servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo.

Luego se deberá transferir el dinero en pesos desde el banco a la nueva cuenta según la cantidad de dólares que se quiera comprar (actualmente cotiza en $182).

"La creación y mantención de la cuenta es gratuita, únicamente se cobra una pequeña comisión por cada compra o venta que se hace", explicó en Buenos Días América, por la señal de A24, la periodista económica Lara López Calvo.

AL30, el bono más requerido por su liquidez

Por su liquidez, el principal bono para esta operatoria es el Bonar 2030 (AL30) para la compra y su versión en divisa extranjera AL30D para la venta.

Cabe destacar, para este tipo de transacción, el gobierno dispuso un parking de 24 horas. Esto significa que la operación, desde la compra del bono, hasta su venta, no puede concretarse antes de transcurrido un día hábil.

Entonces, se debe comprar en pesos el Bonar 2030 (AL30) -en contado inmediato- y a las 24 horas ya se puede vender el mismo bono, pero en su versión en dólares (AL30D).

Finalmente, ese dinero obtenido en dólares puede ser destinado a la cuenta bancaria de origen para ser retirado.

Quiénes no pueden acceder al Dólar MEP

dolar1.jpg
  • Uno de los requisitos es no haber comprado dólares “solidarios” en los últimos 90 días por Homebanking.
  • Beneficiarios de los créditos a tasa 0% para monotributistas AFIP.
  • Quienes tengan deudas pendientes en la tarjeta de crédito.
  • Titulares de ayudas estatales como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o la AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otros.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de
s