Economía

El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo máximo histórico

El paralelo anota otra suba este jueves, por lo cual se encuentra en niveles máximos y sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial
El dólar blue volvió a subir y rompió otro récord  (Foto: archivo).

El dólar blue volvió a subir y rompió otro récord  (Foto: archivo).

El dólar blue cotizó este jueves a $194 para la compra y $198 para la venta en la City porteña, un peso más que en la jornada previa. Se trata del tercer récord nominal que marca de manera consecutiva, con lo cual mantuvo la tendencia alcista que mostró desde la semana pasada. En consecuencia, la brecha con el billete mayorista, que se negoció a $99,70, se ubicó en 98,60%.

Con este nuevo avance, el billete alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha a más de 98% respecto al oficial mayorista y a 88% en relación al minorista.

Embed

Por su parte, el dólar oficial cotizó a $99,00 para la compra y $105,00 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), es decir, que evolucionó de forma estable en relación con la jornada previa.

Dólares.jpg
El dólar blue cotiza este jueves a $194 para la compra y $198 para la venta en la City porteña

El dólar blue cotiza este jueves a $194 para la compra y $198 para la venta en la City porteña

Dólar mayorista en alza

El mayorista, en tanto, abrió en $ 99,70, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 105 en Banco Nación y $ 105,13 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continuó en $ 173 en promedio, unos $ 24 por debajo del blue.

Por su parte, los dólares financieros que se operen con bonos volvieron a mostrar alzas desde las primeras operaciones de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,4% y 1,3% para ubicarse en más de $ 179 y $ 181, respectivamente.

Qué dijo el Gobierno sobre el aumento del dólar blue

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, destacó este jueves que “el mercado del dólar blue es muy chico y se mueve por expectativas y rumores” y pidió que “no agiten el fantasma de la devaluación, no va a suceder”.

"No hay ninguna posibilidad de devaluación", apuntó en rueda de prensa en Casa de Gobierno mientras le atribuyó el alza que evidencia el billete paralelo a “expectativas o rumores” dentro del propio sector financiero.

Asimismo, indicó que “crecen las reservas del Banco Central y las exportaciones y la economía se viene recuperando con números que superan incluso a la crisis del macrismo. Se está marchando a la estabilización de la economía”, evaluó y planteó la importancia del congelamiento de los 1432 productos para “defender el poder adquisitivo de los salarios”.

Se habló de
s