Dólar

El dólar blue volvió a subir y se ubicó nuevamente en $200

El dólar oficial al que se accede a través de los bancos abrió este martes a $105,62, según el promedio del Banco Central, con lo que acceder a un dólar tiene un costo de $174,27.
El dólar blue volvió a subir y se ubicó nuevamente en $200

El dólar blue volvió a subir y se ubicó nuevamente en $200

Después de haber tocado su máximo histórico de $200 pesos días atrás y descender en las últimas jornadas, el dólar blue volvió a ubicarse en su mayor techo. De esta manera, la brecha que separa a la divisa informal con el dólar mayorista, que desde este lunes superó los $100, se acerca al 100%.

Para las 12.30 del mediodía, la cotización del dólar blue se acelera $1 en relación con la jornada previa. Este es el valor que mantuvo durante los últimos días.

Por otra parte, el dólar oficial al que se accede a través de los bancos abrió este martes a $105,62, según el promedio que realiza a diario el Banco Central, con lo que acceder a un dólar -si se tiene en cuenta el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias- tiene un costo de $174,27.

La semana pasada, tras varios días de tendencia alcista, el dólar blue volvió a subir y alcanzó los $200 luego de acumular tres ruedas de tocar máximos históricos. En concreto, en los últimos diez días de octubre subió desde su pico histórico previo, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020, a los $200.

¿Qué piensa Martín Guzmán?

En relación con la cuestión cambiaria, este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló ante empresarios en Chubut y descartó una posible devaluación. "La oposición, cuando fue Gobierno, hizo el default de la deuda pública en pesos. Sería bueno que digan que nunca más habría que hacerlo", sostuvo.

"El año pasado, cuando la brecha cambiaria llegó a ser del 150%, había muchas voces diciendo que iba a haber un enorme salto devaluatorio. No sucedió", defendió Guzmán.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de
s