Anuncio

El Banco Central subió las tasas de corto plazo para contener los dólares financieros

La entidad que conduce Miguel Pesce busca evitar que el dólar Bolsa o CCL coticen por encima de los bonos soberanos argentinos, y por ende, sean más atractivos para los inversores.
Miguel Pesce

Miguel Pesce, titular del Banco Central (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En este sentido, la entidad que conduce Miguel Pesce precisó que "la tasa de pases pasivos a un día hábil de plazo es de 72%, mientras que para las operaciones activas a un día hábil de plazo es de 97%", según un comunicado oficial.

La medida se conoce el día en que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una recompra de títulos públicos por 1.000 millones de dólares, lo que fue bien recibido por el mercado de bonos que suben hasta 11% tras dicho anuncio, y se vio reflejado en la baja del riesgo país, que se ubica en torno de los 1.880 puntos básicos.

Bonos_pizarra.jpg

La suba de tasas, una medida complementaria

Esta medida es complementaria al anuncio de Massa, ya que ayuda a contener la cotización de los dólares financieros -Contado con Liqui y el Bolsa-; y que el valor de los bonos soberanos argentinos sea mayor, y por ende, más atractivos para los inversores.

En tanto, los dólares financieros experimentan unas leve baja en la apertura, y cotizan, por unidad de dólar, a cerca de $340 (Bolsa) y a $361 (contado con liquidación).

Se habló de
-

Últimas Noticias

s