Para comprobarlo, enviaron al cronista Ignacio Bottaro a recorrer el centro porteño en la búsqueda del precio promedio de un café y medialunas para desayunar.
Allí se encontró que un cortado clásico (una taza de tres partes de café y una parte de leche) asciende a $180, en un bar de Recoleta. Mientras, un café con leche cuesta $220 y la promo con 3 medialunas, a $340.
Pero el periodista resaltó que el mayor impacto en los costos de esta típica colación argentina, se debe al precio de la bolsa de café porque al ser un producto importado, los vaivenes del dólar y la Guerra entre Rusia y Ucrania tuvieron sus impactos en las últimas semanas.
Según el local, la semana pasada abonaban la bolsa de kilo de granos de café por $1.900. A partir de ahora, con la lista actualizada de los precios pasó a costar $2.300.
Por otra parte, en una cuenta rápida el conductor destacó que si un kilo de café alcanza para elaborar al menos 200 pocillos dejaría una rentabilidad de alrededor $36.000. Claro está, no se contabilizan los costos fijos como agua, leche, luz, alquiler, empleados, entre otros.