Papelón

"¿A cuánto está el boleto de colectivo?": la pregunta que descolocó a la candidata a diputada Cynthia Hotton

La principal referente de Más Valores sorprendió con su respuesta al cuestionario que solo Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz contestaron correctamente.
Cynthia Hotton se volvió el centro de los comentarios en redes por su insólita respuesta. (Foto: Más Valores)

Cynthia Hotton se volvió el centro de los comentarios en redes por su insólita respuesta. (Foto: Más Valores)

A días de que se celebren las Elecciones Legislativas el próximo domingo 14 de noviembre, los principales candidatos protagonizaron toda clase de iniciativas para fortalecer su campaña. Entre ellos, recientemente, fue Cynthia Hotton quien se volvió el tema de conversación por una insólita respuesta en uno de estos cuestionarios.

La principal candidata del partido Más Valores por la provincia de Buenos Aires se volvió tendencia en las redes sociales tras someterse a un desafío. La pregunta en cuestión se refería al precio mínimo de un pasaje de colectivo en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras que sus pares se mantuvieron en valores entre los 17 y 20 pesos, la opositora sorprendió al responder "80 centavos".

La respuesta de Hotton le valió varios comentarios e ironías en las distintas plataformas. Los únicos que pudieron responder correctamente a la pregunta de la Trivia Infobae fueron Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, ambos candidatos del Frente de Todos quienes contestaron "18 pesos". Sin embargo, otra pregunta que causó revuelo fue la de José Luis Espert, quien contestó que valdría "entre 70 y 120" aunque podría hacer referencia a una potencial quita de subsidios.

Por qué Cynthia Hotton dijo que el boleto mínimo cuesta 80 centavos

La candidata a legisladora hizo referencia a un valor que hace años que no rige en los colectivos del AMBA. Durante tres años es que el mínimo osciló entre los 0,79 y 0,83 pesos, período que abarcó desde 1998 y 2000.

Por su parte, los demás candidatos estuvieron más cerca del valor real. Diego Santilli respondió $17 mientras que Florencio Randazzo contestó $28. Por último, la candidata de izquierda, Romina del Plá, dijo $20.

s