romántico de ley

El Indec dará a conocer hoy la inflación de enero: estiman que estará en torno al 2,5%

El Indec dará a conocer hoy la inflación de enero: estiman que estará en torno al 2,5%

Qué pasó. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de 2019, que según consultoras privadas estará en torno al 2,5 por ciento.

Qué dicen las consultoras. Según un relevamiento que hizo el diario El Cronista, para las consultoras privadas, el primer dato de inflación del año estará en torno al 2,5 por ciento. 

Los analistas del mercado estiman que la inflación rondará este año el 29 por ciento, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron en diciembre, informó hoy el Banco Central.

La entidad monetaria difundió su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondientes a enero, donde los analistas mantuvieron su estimación de una caída del 1,2 % del Producto Bruto Interno para este año, un dólar más tranquilo, y tasas en baja.  

Qué dice el Gobierno.  En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri  indicó que "a pesar de los golpes", la economía argentina "está en una posición más sólida" y resaltó que "está empezando a bajar la inflación".

s