icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La inflación más alta del año: en septiembre, los precios aumentaron 5,9%

La inflación más alta del año: en septiembre, los precios aumentaron 5,9%
La inflación de septiembre fue la más alta del año

La inflación de septiembre fue del 5,9%, según publicó el INDEC. Además, el organismo informó que los precios aumentaron 53,5% en los últimos doce meses y acumula un 37,7% en lo que va del año.

De acuerdo a lo que se esperaba, en septiembe se registró el mayor aumento intermensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lo que va del año.

Qué pasó en relación al dólar. El precio de la moneda estadounidense aumentó un 56% desde que empezó el año, ya que pasó de valer $38,74 a $60,44, según los datos publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). A su vez, los precios aumentaron 37,7% en los últimos 9 meses.

Cuál fue la región con mayor inflación. En el Noreste, donde los precios aumentaron 6,2% en el último mes. Le siguió la región Pampeana (que incluye a la zona rural de la provincia de Buenos Aires, pero no su sector urbano), donde la suba fue del 6,1%. En el Gran Buenos Aires, la inflación fue de 5,8%, por debajo del total nacional.

Qué categoría registró mayor suba. Los alimentos y las bebidas no alcoholicas fueron la categoría que tuvo mayor peso en la suba de precios, respecto del mes anterior.

SUBIR

NWS

Ovación

Show