Respecto a una consulta sobre si el programa llegará con fondos frescos, respondió: “Puede o no, depende del tipo de programa que terminemos arreglando. Sería lo más normal”.
En relación con el premio, desde Latin Finance señalan que el premio se sustenta en las medidas implementadas para ordenar la economía argentina.
En el sitio oficial de este medio se indica que Caputo fue premiado “por evitar quizás la peor crisis económica en la historia del país al recortar el gasto para logra un superávit fiscal”.
La publicación económica que cubre la actualidad de América Latina y el Caribe admite que si bien las medidas “han aumentado la pobreza, el ministro planea reducir los impuestos y desregular sectores para estimular la inversión y poner a la economía en una senda de crecimiento sostenible que creará empleaos y aumentará salarios”.