El ministro destacó que con el resultado de octubre el superávit del Estado nacional alcanzó a $ 2.965 billones, que es equivalente a 0,5% del PIB. Este porcentaje está en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro adelantó el resultado en su cuenta de “X”, pero aún el Palacio de Hacienda no difundió la planilla con el detalle de ingresos y gastos.
Los gastos públicos estuvieron por debajo de la inflación
La continuidad del superávit del sector público es uno de los pilares del programa económico y es lo que valoran los mercados para sostener el precio de los bonos y la baja del Riesgo País.
Los gastos primarios del Sector Público Nacional (SPN) alcanzaron los $8.611.393 millones, lo que representa un aumento de 125,1% interanual (i.a) frente a una inflación de 193% en ese período. Respecto a las prestaciones de la Seguridad Social, ascendieron a $5.241.869 millones (+137,1% i.a.),