icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Presidente del BCRA por el cepo: "Si hay una mejora en las expectativas, no aplicaremos más restricciones cambiarias"

Presidente del BCRA por el cepo:
"Creemos que podemos administrar la situación cambiaria que enfrenta el país", dijo Miguel Pesce (Foto: archivo)

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, brindó un mensaje positivo en la apertura del 37° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en momentos donde la incertidumbre económica argentina escala de la mano de la pandemia. Apartando a los fantasmas de una mayor restricción cambiaria, el funcionario manifestó que el cierre del proceso de reestructuración de la deuda- previsto para el 4 de septiembre- dará una señal positiva a los mercados que ayudará a reducir la brecha cambiaria.

"Las reservas son las que el BCRA publica en el orden de u$s 43.000 millones certificadas por FMI. Creemos que podemos administrar la situación cambiaria que enfrenta el país y que lo vamos poder hacer con éxito para delante. Tenemos capacidad de administrar el mercado cambiario como lo hicimos hasta ahora”, afirmó el funcionario del Banco Central.

Sobre la brecha del dólar, que alcanza unos 55 pesos entre el dólar oficial y el informal, sostuvo que “tuvo que ver con la incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda, que era complejo y que iba a llevar varios meses”.

“Estamos esperando que, resuelto ese problema y se produzca el intercambio de títulos, eso va a dar señal positiva al mercado y debiera reducirse la brecha. El envío del proyecto de Presupuesto 2021, que en breve el Gobierno enviará al Congreso, también dará certidumbre sobre lo que se está esperando. Con eso, esperamos que la demanda por el dólar financiero se debilite”, expresó el presidente de la entidad monetaria.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias