El Chavo Fucks se recuperó la neumonía derivada del COVID y se manifestó en desacuerdo con exteriorizar la internación

07 de febrero de 2021 - 10:56
El Chavo Fucks se recuperó la neumonía derivada del COVID y se manifestó en desacuerdo con exteriorizar la internación

Diego Horacio Fucks, conocido en el ambiente periodístico como El Chavo, reapareció en Instagram tras 18 días de internación por una neumonía bilateral derivada del COVID.

El miércoles 20 de enero trascendió que el periodista estaba internado en una clínica como consecuencia de ciertas complicaciones en su tratamiento contra el COVID-19.

 Embed      
Posteo del Chavo Fucks
Posteo del Chavo Fucks

Hace pocas horas, el conductor de las mañanas de Radio Nacional, AM 870, anunció en un emotivo posteo que ya fue dado de alta y se recupera en la comodidad de su hogar, junto a su familia.

En su reaparición, El Chavo explicó por qué no compartió fotos de su internación.

 Embed      
Karina Gao
Karina Gao

"Sé que hay quienes lo hacen y los respeto", expresó el Chavo, sin nombrar a nadie en particular. Y agregó: "Pero no soy partidario de exhibir una internación o el uso de una máscara de oxígeno. Es algo íntimo, dolorosamente íntimo".

"Esas imágenes las llevo conmigo, son parte de una pelea dura que mi cuerpo y mi cabeza le dieron a la neumonía bilateral que me generó el COVID", siguió diciendo Fucks.

Y por último señaló: "Tampoco creo en la excusa 'para crear conciencia': el COVID ataca a todos de distinta manera. A algunos les pasa de largo en 3 días y a otros, como a mí, nos deja 18 días en la cama de una institución médica".

El debate sobre exponer o no una internación por covid se instaló tras el caso de Sergio Lapegüe pero especialmente luego de la dramática situación que atraviesa Karina Gao, la cocinera del programa de Florencia Peña, que este viernes avisó en sus redes que la iban a inducir a un coma farmacológico.

 Embed      
Se habló de