icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Llega "Súbete a mi moto": la historia de Menudo, el grupo de donde salió Ricky Martin

Llega
"Súbete a mi moto", la historia de Menudo

Este viernes 9 de octubre llega "Súbete a mi moto", la nueva serie de Amazon Prime Video sobre Menudo, la boyband juvenil de Puerto Rico que rompió récords en Latinoamérica en los ochenta. El show cuenta la historia de Edgardo Díaz, un productor musical, cazatalentos y manager muy ambicioso. Es él quien se encarga de formar el grupo, elegir detenidamente a cada uno de los niños y llevarlos a la fama. Pero toda subida estrepitosa también tiene un final lleno de drama.

Entre idas y venidas entre finales de los setenta y comienzos de los ochenta y el 2020, el representante va repasando sus mejores y peores momentos con los chicos de Menudo junto a Julieta Torres, una joven que lo entrevista y le va sacando información para una investigación que tiene que hacer. A lo largo de esas charlas es que conocemos más y más lo que pasaba en esas giras por América Latina donde no había leyes de trabajo infantil que cuidarán a los menores y los padres al principio estaban conformes con ver a sus hijos hacerse famosos y salir en televisión, pero a medida que aumentaban las horas de trabajo, los shows, las grabaciones de películas y hasta una novela, terminaban enfrentados al manager y perjudicados por los contratos que habían firmado.

Subete a mi moto amazon prime video menudo
Edgardo Díaz (Yamil Ureña). Foto: Amazon Prime Video.

"Súbete a mi moto" podría ser la heredera de "Luis Miguel, la serie", no solo por cómo está narrada y porque acercará al grupo y este tipo de música a nuevas generaciones, sino que también tiene cosas en común con los personajes. Edgardo Díaz se parece bastante a Luisito Rey, ya que a medida que avanza la historia su personaje se va volviendo más manipulador, irónico y amenazante. Y por otro lado, Luis Miguel podría ser cada uno de los chicos de la banda.

Subete a mi moto amazon prime video menudo ricky martin
Ricky Martin, de niño. Foto: Amazon Prime Video

La serie también cuenta cómo era "la renovación" de talentos que tenía el grupo: una vez que cumplían los 16 años o les cambiaba la voz, eran echados instantáneamente y remplazados por otro niño. Así es como en los primeros episodios vemos como van y vienen nuevas caras todo el tiempo. En uno de los castings aparece un pequeño Ricky Martin, quien años más tarde pasará a formar parte de Menudo y así empezará su camino que lo llevó, tiempo después, a ser uno de los cantantes más importantes del mundo.

Subete a mi moto amazon prime video menudo
Edgardo Díaz (Yamil Ureña). Foto: Amazon Prime Video.

La producción también deja muy en claro el "boom" que generaron estos chicos, no solo con fanáticas que se volvían locas en recitales y entradas de aeropuertos, sino también con la creación de otros grupos muy similares en 1980 en otros países de la región. En Puerto Rico surgieron "Los Chicos", de donde salió Chayanne, quien también tiene un pequeño cameo en un episodio; en Venezuela, "Los Chavo"; en España, "Parchis"; y en México, "Timbiriche".

Súbete a mi moto Menudo Amazon prime video
"Súbete a mi moto" llega el 9 de octubre a Amazon Prime Video.

"Súbete a mi moto" está compuesta por 15 episodios de 60 minutos y cuenta con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres.

por Agus Monti
SUBIR

Ovación

NWS

Poder