En enero de 2020, las hermanas Anna y Elsa volverán a la pantalla grande con la segunda edición de la exitosísima película de Disney, Frozen.
En enero de 2020, las hermanas Anna y Elsa volverán a la pantalla grande con la segunda edición de la exitosísima película de Disney, Frozen.
Dentro de la historia original, lanzada en el año 2013, muchos de los personajes y elementos característicos de Arendelle (el reino habitado por las princesas), pareciera encontrar inspiración en los “Samis”, una comunidad que actualmente habita en Noruega, Finlandia, Rusia y Suecia.
Un total de 60.000 personas han sido registradas por la Organización de las Naciones Unidas como pertenecientes a esta comunidad, cuya vestimenta, tradiciones y forma de comunicación forman parte del lenguaje y la trama de Frozen.
La caza y pesca, los renos salvajes, su vínculo permanente con los fiordos, y toda esa cuestión efervescente del chamanismo presente en los ritos y encuentros de la comunidad, seguramente le resultan a cualquier espectador de Frozen muy familiares.
Toda esta inspiración y recolección de características para el diseño de los personajes de la película infantil dio de qué hablar en su primera edición. Apropiación cultural y blanqueo de figuras fueron algunas de las acusaciones que los directores del film han recibido por esta construcción mitad ficticia, y mitad real.
Sin embargo, para este segundo encuentro en el cine que traerá muchas sorpresas en enero de 2020, la situación se encuentra mucho más calma y en orden. Al parecer, representantes oficiales de los samis se habrían reunido con los productores de Frozen 2 para colaborar en el proceso de construcción de los personajes, la estética y más elementos característicos que le dan a la película un sabor único y especial.
La recaudación de Frozen 2 es de un total de USD 350 millones alrededor del mundo, posicionando este título como “la película de animación con mayor recaudación en la historia hasta el día de la fecha”. Al parecer, todo el trabajo en equipo y el minucioso tratamiento de los detalles no ha quedado librado al azar, y los resultados son consecuentemente excelentes.
Disney ya lanzó el trailer de la segunda edición de Frozen, video en el que millones de niños (y no tan niños) pueden saborear al menos un poquito lo que ocurrirá en esta película tan esperada desde el lanzamiento de su primera parte.
¿Qué pasará con las hermanas Anna y Elsa? ¿Llegará el amor para la mayor de la familia, responsable de gobernar Arendelle y controlar sus mágicos pero a veces peligrosos poderes?
¿Qué nuevos personajes se incorporarán a este segundo tramo de la historia más encantadora de Disney de los últimos tiempos? Los rumores son muchos, y muy variados.
Uno de los aspectos más controversiales pero a su vez interesantes, es que la pareja romántica de Elsa, podría ser de sexo femenino, planteando así por primera vez en la historia de todas las películas de Disney un relato de amor basado en un vínculo homosexual.
Además, se rumorea que se tocarán temas mucho más profundos y relevantes de la cultura y la historia de la región en que transcurre la película, como por ejemplo, las consecuencias de la conquista y el sufrimiento de los pueblos dominados.
Se dice que el origen de los poderes de Elsa, tema que formará parte del tronco central de la película, podría estar relacionado con este tema y arrojar una interesante reflexión sobre todos estos conceptos que, además de entretener, logrará informar a los espectadores y dejarles una moraleja.
Como en todos los estrenos muy esperados, otro de los datos curiosos que a la audiencia siempre le encanta conocer, es qué figuras famosas del espectáculo o del cine tomarán intervención en los doblajes o la banda sonora de la película.
En el caso de Frozen 2, la actriz Kristen Bell será la encargada de doblar a Anna al igual que en la película original, mientras que la exitosa cantante Idina Menzel, volverá a interpretar la voz de Elsa.
Será muy difícil igualar o mejorar el éxito que tuvo la canción de la cortina musical (Let it go o “Libre soy” en su versión en español latino), interpretada por la princesa Elsa mientras se desplegaban con glamour, fuerza y coraje todos sus poderes sobre el hielo.
Esta vez, el encargado de ponerle voz al tema final de la película será David Bisbal, el prestigioso galán y cantante español, quien también es compositor de muchos de sus hits. No se pueden revelar más secretos acerca de la melodía, la letra o el título de la canción.
Evan Rachel Wood y Sterling K Brown son los dos recién llegados al proyecto como Reina Iduna, madre de las hermanas, y Brown da voz al teniente Matthias. Estos personajes cautivarán a todos los espectadores como las grandes revelaciones del reparto de Frozen 2.
Se suman así a Bell, Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf) y Jonathan Groff (Kristoff). Y como era de esperar, la compañía Disney guarda silencio respecto a esos nuevos personajes para no quemar la ilusión que se está generando al respecto.
Nuevas sorpresas, personajes, giros inesperados y un contenido que va mucho más allá de una simple historia de hermanas y poderes mágicos.