icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Mar de plástico en Netflix: ¿qué series tratan un tema similar?

Mar de plástico en Netflix: ¿qué series tratan un tema similar?
Mar de plástico en Netflix: ¿qué series tratan un tema similar?

Los fanáticos del misterio y casos policiales no pueden dejar de ver las 5 series que son furor internacional.

La serie española Mar de Plástico en Netflix es una producción que busca adaptarse a los espectadores fanáticos de la ficción internacional. Lo policial con un tinte detectivesco y la adrenalina de seguir las pistas son los protagonistas de la trama.

Situada en Almería, Mar de Plástico -en Netflix- desarrolla la historia del asesinato de una joven llamada Ainhoa, hija de la alcaldesa del pueblo Campoamargo. Descubrir el motivo de su muerte y quien fue el asesino sumergirá al espectador en un universo complejo y repleto de personajes de distintas clases sociales.

Por qué ver Mar de Plástico

Pedro Casablanc interpreta a Juan Rueda quien es uno de los hombres más poderosos de la ficción siendo el propietario de la mayor cantidad de invernaderos de la región. A lo largo de los capítulos, se pueden ver los conflictos de intereses que surgen entre la población autóctona y los inmigrantes que yacen en el lugar. Durante la investigación todos los habitantes se vuelven sospechosos para Héctor Aguirre Millán quién es el policía del lugar.

La víctima del crimen falleció en uno de los invernaderos durante un apagón de la comarca convirtiéndose en un misterio desentrañable. La tensión protagoniza la pantalla chica tanto en la primera como la segunda temporada. Para los últimos trece episodios Mar de Plásticos propone un nuevo asesinato sumando más incertidumbre y temor en el pueblo.

Otras series policiales en Netflix

The Sinner llegó a Netflix en el año 2017 y desde entonces no deja de captar fanáticos. La serie de Derek Simonds ya cuenta con 3 temporadas vigentes en la plataforma. En esta oportunidad el detective Harry Ambrose es el encargado de resolver los misterios y asesinatos a lo largo de los capítulos.

Cada temporada propone un caso distinto: la primera muestra una mujer que, en público, en plena luz del día y sin motivo aparente mata a un hombre al cual parece no conocer. La segunda por otro lado, se sitúa en la ciudad natal de detective en donde un niño de apenas 13 años confiesa haber asesinado a sus supuestos padres. Y, por último, la tercer temporada comienza como un caso centrado en un accidente automovilístico cuando sin previo aviso da un giro radical convirtiéndose en una situación peligrosa.

Para todos los cinéfilos curiosos, amigos del misterio y fanáticos policiales la serie promete un verdadero compromiso por parte del detective fuera de lo común, interesado realmente en resolver el porqué de cada caso. Y, logra además mantener el instinto trabajando constantemente.

Guardaespaldas está protagonizada por el actor británico Richard Madden quien interpreta a David Budd un veterano militar que sufre de estrés post traumático. Luego de la guerra, se convierte en un oficial de policía encargado de proteger a Julia Montague, política de Inglaterra.

Durante el transcurso de los seis episodios el suspenso político, el misterio y la psicología cobran vida haciendo pensar y reflexionar respecto a cuáles son las verdaderas intenciones de cada uno de los personajes.

Con un tinte más juvenil llegó Elite a la plataforma de Netflix, una serie española protagonizada por chicos de un colegio privado que entremezcla clases sociales, costumbres y misterios. A lo largo de las tres temporadas se muestran asesinatos y desapariciones de los estudiantes que poco a poco desentierran secretos de todas las familias. Desde el 2018, los 24 capítulos no hicieron más que causar tendencia. Los viajes en el tiempo y la investigación policial son el principio de la historia.

Mindhunter explora el género policial así como el desgaste psicológico de sus protagonistas. Basada en un libro de la FBI y situada a finales de los años 70 los agentes de la unidad especial del FBI desarrollan nuevas técnicas que les permiten perseguir asesinos en serie, violadores y a otro tipo de criminales. Estrenada en el 2017 continúa activa en Netflix debido a la gran cantidad de visitas. Ampliar las fronteras de la criminología es el objetivo de las dos temporadas al igual, que mostrar el trabajo real John Douglas y Robert Ressler.

David Fintech, director de la serie, aún no confirmó el anuncio de la tercera temporada debido a que se encuentra trabajando en otros proyectos por lo que se desconoce si el drama y el suspenso criminal tendrán un final preciso.

El crimen familiar llega de la mano de Ozark protagonizada por Jason Bateman interpretando a Marty Bride. Al verse obligados a pagarle una suma muy alta de dinero a un cártel mexicano, la familia se muda desde Chicago a la ciudad de Ozark durante cinco años para lavar dinero y así calmar al jefe. A lo largo de sus tres temporadas el matrimonio y sus dos hijos quedan envueltos en un oscuro medioambiente y luchas pandilleras. Luego de dos premios Emmy la producción anunció la cuarta y última temporada de este drama que sin dudas la violencia, la ambición y las amenazas no dan respiro.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder