

Esta semana, Maira Yanet Torres, un niña de cinco años de la comunidad wichí del paraje San Luis, de Santa Victoria Este, en Salta, murió este viernes por la mañana. Según informó el diario El Tribuno "no estaba desnutrida", padecía una infección generalizada, que evalúan pueda haber derivado de una enfermedad respiratoria. Es la séptima muerte infantil de la comunidad wichí en lo que va del 2020.
Marcelo Tinelli que sigue la problemática hizo un posteo en Twitter y pidió la pronta solución para las comunidades Wichís.
Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable. https://t.co/6ZASKPuQwz
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) February 11, 2020
Luego contó que habló con el Gobernador de la provincia y que le dejó en claro sobre el compromiso para resolver el tema. Tinelli le brindó su apoyo de manera pública.
Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) February 11, 2020
Hoy se supo a través de un anuncio del político que construirán diez pozos de agua con el financiamiento del conductor y otros empresarios. Esto se instalará en las zonas más críticas y necesitadas de la provincia, aunque no se sabe cuándo comenzará la obra.
GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante! 💪🤗♥️
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) February 14, 2020
Por su parte, Jorge Lanata, compañero de Tinelli en El Trece y en el Grupo Clarín, enfrentó al conductor desde sus ciclo radial: