icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FARÁNDULA

Impensada guerra de Lanata con Tinelli por la situación de los wichís en Salta

Impensada guerra de Lanata con Tinelli por la situación de los wichís en Salta
Marcelo Tinelli Jorge Lanata

Esta semana, Maira Yanet Torres, un niña de cinco años de la comunidad wichí del paraje San Luis, de Santa Victoria Este, en Salta, murió este viernes por la mañana. Según informó el diario El Tribuno "no estaba desnutrida", padecía una infección generalizada, que evalúan pueda haber derivado de una enfermedad respiratoria. Es la séptima muerte infantil de la comunidad wichí en lo que va del 2020.

Marcelo Tinelli que sigue la problemática hizo un posteo en Twitter y pidió la pronta solución para las comunidades Wichís.

Luego contó que habló con el Gobernador de la provincia y que le dejó en claro sobre el compromiso para resolver el tema. Tinelli le brindó su apoyo de manera pública.

Hoy se supo a través de un anuncio del político que construirán diez pozos de agua con el financiamiento del conductor y otros empresarios. Esto se instalará en las zonas más críticas y necesitadas de la provincia, aunque no se sabe cuándo comenzará la obra.

Por su parte, Jorge Lanata, compañero de Tinelli en El Trece y en el Grupo Clarín, enfrentó al conductor desde sus ciclo radial:

  • Anoche, me mandó Tinelli un mensaje a WhatsApp: “Hola, Jorge, recién veo que pasaste un mensaje que con la mejor onda les mandé a las comunidades wichí de Salta y te preguntabas qué hacía yo. ¿Sabés qué hago? Ayudarlos consiguiendo 10 pozos de agua, mandándoles alimentos, compus, buscando grupos electrógenos. Ojalá todos hicieran algo por los que necesitan, incluso vos también. Sería genial que nos dieran una mano. ¿Te prendés? Yo no tengo cargo y siempre colaboro desinteresadamente por los que más lo necesitan. Y ese mensaje lo envié porque no podía ir ahora. Ojalá nos puedas dar una mano vos también. Abrazo.
  • Quería contarle a Tinelli primero mi reconocimiento y mi admiración a la Fundación (Ideas del Sur), que hace mucho laburo social desde siempre y por lo general no lo promociona. Respecto al tema wichí, quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo... ¿sabés cuándo, Marce? En 2013, durante el kirchnerismo hicimos una campaña respecto a la falta de agua".
  • Me pregunté: ¿habrás viajado a Salta a ver a los wichí? Y no, creo que no, creo que estuviste en EEUU, en Europa y en Punta del Este y en tu casa de Le Parc. No te vieron por Salta, pero si es así, comentámelo porque me interesaría saberlo. Nos ocupamos del tema desde hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá vos también puedas hacer ahora algo concreto.
SUBIR

Ovación

NWS

Poder