icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

¿Cómo es la concentración sanitaria que les pide la Conmebol a los equipos que viajarán a jugar la Copa Libertadores?

¿Cómo es la concentración sanitaria que les pide la Conmebol a los equipos que viajarán a jugar la Copa Libertadores?
El protocolo que deberán tener los equipos para poder viajar a otros países.

La Conmebol no afloja y sigue firme con la idea de que la Copa Libertadores volverá a dar el puntapié inicial el próximo 15 de septiembre. Por ese camino, hoy confirmó la fecha y dejó en claro lo que deberán cumplir sanitariamente los clubes en los viajes a otros países.

La "concentración sanitaria" aprobada hoy permitirá a las diferentes delegaciones permanecer por un tiempo máximo de tres días en los países de destino, periodo inviable porque en casi todos los países sudamericanos obligan a los que llegan a su territorio a hacer hasta 14 días de cuarentena estricta.

El procedimiento tiene cuatro etapas:

Antes del viaje: antes de viajar al país de destino, los equipos tienen que someterse a testeos PCR (hisopados) y enviar los resultados un día antes de volar. Las pruebas pueden tener una antigüedad máxima de 5 días. Los integrantes de la delegación que tengan resultados positivos o indeterminados no podrán viajar.

Al llegar al destino. Una vez que la delegación visitante aterrice, la Conmebol estipula según el diario La Nación "tareas migratorias de manera aislada", para después subirse a los ómnibus oficiales de la competencia. Los mismos estarán lacrados y sellados y todos los integrantes de la delegación recibirán las llaves dentro del mismo ómnibus. También Conmebol pide en su protocolo el evitar aglomeraciones en los ascensores y en el lobby.

Al salir para el estadio. Además de la ida al estadio, esta fase incluye la posibilidad de realizar entrenamientos. Estos deberán ser al aire libre, y en lugares a los que solo tenga acceso la delegación visitante. Además, los futbolistas no podrán bañarse en los lugares de entrenamiento: tendrán que hacerlo en las habitaciones de sus hoteles.

Al volver al país de origen. Luego de jugar el partido oficial, la delegación visitante dispondrá de hasta 24 horas para abandonar el país. El plazo total de estadía nunca puede superar las 72 horas desde el momento del arribo.

SUBIR

Show

NWS

Poder