icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Los dirigentes del fútbol se reunirán con el ministro de Salud para definir la vuelta a los entrenamientos

Los dirigentes del fútbol se reunirán con el ministro de Salud para definir la vuelta a los entrenamientos
TinelliTapia

Los dirigentes del fútbol argentino, nucleados bajo la nueva figura de la Liga Profesional, mantendrán una próxima reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, con el propósito de empezar a definir una fecha probable de regreso a los entrenamientos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el futuro director de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, les contaron vía Zoom a sus pares, además, que los distintos protocolos sanitarios para el eventual retorno a las prácticas están listos, a la espera de una aprobación del Ministerio de Deporte.

Según pudo averiguar Télam, los integrantes del Comité Ejecutivo supieron de boca del presidente Tapia que ese cónclave con la máxima autoridad sanitaria del país se desarrollará a fin de mes o, a principios de julio

En esa reunión que se mantendrá con González García, en forma presencial o virtual (de acuerdo a la evolución del coronavirus) se buscará la vía para que los entrenamientos regresen a fines de agosto o principios de septiembre.

Otro tema que se trató es cómo conseguir el dinero para realizar los distintos testeos a los jugadores contó a Télam una fuente que participó de la charla virtual, que se extendió por casi una hora y media.

Para ello será fundamental que el dinero de la televisión se mantenga durante estos meses en los que habrá inactividad, agregó el vocero consultado. Y no se descarta que haya un aumento en los sponsors para colaborar con la economía de las instituciones, apuntó la fuente.

En esta nota:
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder