Violencia de Género

El nuevo comunicado de Boca sobre Sebastián Villa no tuvo difusión oficial

Adriana Bravo, vice del Xeneize y presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad del club, compartió en sus redes sociales un comunicado sobre la causa contra el colombiano.
Nuevo comunicado de Boca sobre Sebastián Villa: no tuvo difusión oficial
Nuevo comunicado de Boca sobre Sebastián Villa: no tuvo difusión oficial
Nuevo comunicado de Boca sobre Sebastián Villa: no tuvo difusión oficial

Nuevo comunicado de Boca sobre Sebastián Villa: no tuvo difusión oficial

El comunicado de Adriana Bravo, la vice de Boca, sobre el caso Sebastián Villa

Adriana Bravo, vice del Xeneize y presidente del Departamento de Inclusión e Igualdad de la institución, publicó en su cuenta de Twitter un nuevo comunicado en relación a Villa: "Boca ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio juficial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa". Y asegura que el Protocolo de actuación en caso de violenciua de género está "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento".

https://twitter.com/aadrib/status/1527675217396518912

El nuevo comunicado de Boca por el caso Sebastián Villa

Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa.

El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello.

Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por al seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad.

sebastian-villa2jpg.webp

Causa de Sebastián Villa: la doctora no declaró y generó sospechas

La doctora que atendió a la expareja de Villa en la noche del ataque denunciado tendría que haber declarado este viernes ante la fiscalía pero no lo hizo, y eso llamó la atención de los abogados, más allá de que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos y si la semana que viene presta declaración.

A través del área de Recursos Humanos del hospital donde trabaja, avisó que no podía presentarse en la Fiscalía para la audiencia porque se encontraba en Mendoza. Sin embargo, se le ofreció brindar declaración de manera virtual y allí alegó un malestar de salud, con cuadro febril y a la espera de atención médica, lo que le impidió dar su testimonio.

"Su testimonio es de vital importancia", expresó el abogado de la denunciante de Sebastián Villa esta mañana, sobre la ausencia de la testigo. "Es urgente que declare la doctora", recalcó, ante la sorpresa de los presentes.

De acuerdo a los dichos del letrado, la mujer adujo "que está de viaje, que por eso no puede venir, y que se siente mal para conectarse".

Se habló de
s