Violencia de género

Caso Sebastián Villa: ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio

Sebastián Villa, jugador de Boca, otra vez fue denunciado por un caso de violencia de género. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021.
Sebastián Villa enfrentará cargos por abuso sexual e intento de asesinato

Sebastián Villa enfrentará cargos por abuso sexual e intento de asesinato

La denunciante, quien prefiere reservar su identidad, se presentó a las 9 de la mañana en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

A cargo de la causa está la fiscal Vanesa González, quien le toma declaración a la joven, luego del escrito presentado el viernes en el que relató lo sucedido el 26 de junio de 2021.

Ratificará la denuncia de manera presencial ante la fiscal”, aseguró Roberto Castillo, abogado de la joven denunciante.

villa.jpeg

Qué hizo Sebastián Villa para ser denunciado

Según el escrito que presentó la denunciante, ella tuvo que ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires. En el momento del hecho no realizó la denuncia por recomendación de los médicos ya que estaba en estado de schok, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

Ese 26 de junio de 2021, según el relato de la denunciante, todo comenzó cuando asistió junto a Villa a un asado en una casa dentro de un barrio cerrado en Ezeiza, donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca. Allí, pasadas las 22 y con el colombiano habiendo injerido "una gran cantidad de alcohol", comenzó una escena de celos porque, según el jugador, la mujer "había tenido un encuentro con un compañero de la plantilla".

Villa levantó el tono de voz y "se puso más violento de lo habitual", por lo que ambos se retiraron y se fueron a la casa del jugador.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

sebastian-villa2jpg.webp

Denuncia contra Sebastián Villa: qué dice la versión de la víctima

Embed

El hecho que denuncia la mujer, de la que por el momento se resguarda su identidad, ocurrió el 26 de junio de 2021. Pero antes de detallar lo sucedido, explicó el inicio de su relación con Sebastián Villa: "Lo he conocido a principios del año 2020, y a partir del día comenzamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos y compañeros de su club de fútbol", comienza explicando la denuncia.

Luego, expresó que su relación tuvo idas y vueltas y que frecuentaban las discusiones. Además, definió a Villa como "una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mí violencia verbal".

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

La fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

La joven relató que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó"

Embed

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

s