Hasta siempre

Cuántos puntos necesita River en la Superliga para llegar a la Copa Libertadores o la Sudamericana 2019

Cuántos puntos necesita River en la Superliga para llegar a la Copa Libertadores o la Sudamericana 2019

Qué pasó. River goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí y sumó su sexto triunfo consecutivo en la Superliga. Sigue en zona de Copa Sudamericana y se ilusiona con clasificarse a la Libertadores, pese a que solo quedan 9 puntos en juego.

El presente. River está 9° en la Superliga, con 38 puntos, cuando quedan por disputarse 3 partidos, es decir 9 puntos. Por ahora, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y se ubica a 5 puntos de Huracán, el último equipo que por ahora consigue el pasaje a la Libertadores.

La Libertadores, el gran sueño. Por el momento, los clasificados a la próxima Libertadores por la tabla de la Superliga son Boca (50 puntos), Godoy Cruz (47), San Lorenzo (46), Talleres (44) y Huracán (43). River está a 5 puntos, pero en el medio tiene 3 equipos.

Si ganara los tres partidos que le quedan, River llegaría a 47 puntos. En la temporada pasada, Banfield salió quinto, con 54 puntos, y se quedó con el último cupo para la Libertadores (fue un torneo de 30 y no de 28 como el actual). De no conseguir la plaza por su posición en la Superliga, los millonarios deberán ganar la actual edición de la Copa o ser otra vez campeones de la Copa Argentina para estar en la Libertadores 2019.

 Embed      
River Plate’s players celebrate after winning the Supercopa Argentina 2018 after defeating  Boca Juniors in the final football match at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza on March 14, 2018. / AFP PHOTO / Andres LARROVERE
River Plate’s players celebrate after winning the Supercopa Argentina 2018 after defeating Boca Juniors in the final football match at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza on March 14, 2018. / AFP PHOTO / Andres LARROVERE

La Sudamericana, un objetivo posible. Por ahora, se meten en la próxima Sudamericana Independiente (42), Racing (39), Argentinos (39), River (38), Defensa y Justicia (38) y Colón (37, un partido menos). 

Los partidos que le quedan a River. Los millonarios deben medirse a Estudiantes (L), Colón (V) y San Lorenzo (L).

 Embed      
s