icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Bomba en el fútbol femenino: la estadounidense Alex Morgan jugará en el Tottenham

Bomba en el fútbol femenino: la estadounidense Alex Morgan jugará en el Tottenham
Alex Morgan es nueva jugadora del Tottenham.

Un pase bomba se dio en las últimas horas en la liga femenina inglesa. La delantera estadounidense Alex Morgan jugará en el Tottenham. La futbolista, ganadora de los Mundiales de 2015 y 2019 con su Selección, dejará Orlando Pride y será cedida al conjunto de Londres de cara a la temporada 2020-2021.

“Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para fichar a la ganadora de dos Mundiales Alex Morgan”, informó el Tottenham a través de un comunicado en su página web. El equipo dueño de su pase, Orlando Pride, anunció que la franquicia conservará los derechos sobre Morgan y que la cesión tiene por objetivo darle más minutos de juego de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a mediados de 2021.

Esta será la segunda experiencia en el Viejo Continente para la goleadora que en 2017 jugó en el Olympique de Lyon, el equipo más poderoso del continente. Con el elenco francés ganó la liga, la Copa de Francia y la Champions League.

La delantera es una de las grandes figuras del fútbol femenino mundial. Su carrera profesional comenzó en Western New York Flash y luego tuvo un paso por Seattle Sounders. Con la camiseta de Portland Thorns ganó la primera edición de la National Women’s Soccer League (NWSL) en 2013. Llegó a Orlando Pride en 2016, club al que regresó luego del mencionado préstamo al Lyon en 2017.

Con la selección de Estados Unidos, Morgan ha jugado 169 partidos y ha marcado 107 goles. Entre sus títulos cuenta con el Mundial de Canadá 2015, el de Francia 2019 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SUBIR

Show

NWS

Poder