icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Marcelo Gallardo, el consejero de Alberto que nadie esperaba

Marcelo Gallardo, el consejero de Alberto que nadie esperaba
Alberto habló con Gallardo.

Hace una semana, Ovación24 aseguraba que Marcelo Gallardo era uno de los principales impulsores entre los entrenadores de los equipos grandes y que le había hecho saber a la dirigencia de River la necesidad de volver a entrenar. Por eso, no sorprende que el presidente Alberto Fernández haya asegurado que le consultó al Muñeco sobre la situación del fútbol argentino en tiempo de cuarentena obligatoria.

¿Pero de qué se habló entre el entrenador millonario y el presidente? Primero desde el gobierno tienen claro que Gallardo es uno de los más interesados en que los clubes vuelvan a entrenar con un protocolo. Lo cierto es que desde la Casa Rosada hubo una bajada de tono en la previa que obligó a los dirigentes de AFA a suspender la reunión que tenían prevista para el pasado miércoles para empezar a buscar el camino del retorno.

"No nos reunimos para no generar falsas expectativas", le aseguró un dirigente de peso a Ovación 24 cuando se le consultó sobre la cancelación de la reunión. Esa postergación se vio tapada por la ruptura del protocolo por parte del plantel de Deportivo Riestra.

Una visión que se puede tener de los elogios de Alberto Fernández para con el DT multicampeón de River, alabando la medida de no haber jugado ante Atlético Tucumán en la pasada Copa de la Superliga, es que fue una caricia para calmar las ansias del "revoltoso". Desde el gobierno no quieren saber nada con la vuelta del fútbol. Al menos no en lo inmediato.

No solo hubo llamadas telefónicas entre el Presidente de la Nación y el Muñeco: hace diez días un almuerzo en la Quinta de Olivos le sirvió el Presidente para conocer su postura respecto al posible regreso a la actividad. Y así lo hizo saber Alberto en una charla con el Trece: “Lo consulté a Gallardo para que me explicara cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”.

¿Pero que buscan Gallardo y varios dirigentes del fútbol argentino? Empezar a trabajar en un protocolo, en el que los que saben, los preparadores físicos, médicos, técnicos, opinen sobre qué hay que hacer para cuando se pueda empezar a entrenar. Si se puede ahora, que sea ahora, y sino cuando sea. Pero tener la idea clara de los tiempos en los que se empezará teniendo en cuenta la parte física y mental de los jugadores.

En esa visión aseguran que es más peligroso ir al supermercado que ir a entrenar con un protocolo bien cuidado a un predio deportivo. Lo clave es que, al margen de cuando se pueda entrenar, se enfatice en trabajar en un protocolo que es lo mejor que hay que hacer y no improvisar cuando se levante la cuarentena.

por Javier Lanza
En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder