¿Independiente pide los puntos por la mala inclusión de un ex River?
Layer 1
CopaLibertadores

¿Independiente pide los puntos por la mala inclusión de un ex River?

Qué pasó. Luego del empate en cero entre Independiente y Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, estalló el rumor sobre la inclusión indebida de Carlos Sánchez que le podría dar por ganado el partido al Rojo.

Por qué. El volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa. El fallo con la suspensión al futbolista no se hizo público y Sánchez no volvió a disputar un torneo de la Conmebol.

  • Entre aquel episodio y el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de la noche del martes, la Conmebol presentó una amnistía en la que redujo todas las sanciones de futbolistas castigados con motivo de la celebración de su centenario y que entró en vigor en febrero del 2016.

Independiente tiene todas las de ganar. A24.com pudo confirmar que a Carlos Sánchez le dieron 3 fechas de suspensión luego de ser expulsado contra Huracán, tras la amnistía de la Conmebol, al jugador uruguayo le quedaba 1 fecha por cumplir

Cómo se defenderá Santos. A la espera para saber si Independiente presentará la denuncia reclamando los puntos, el equipo brasilero tiene varios argumentos para defenderse: el primero es que el fallo de Sánchez tras aquella expulsión en noviembre del 2015 no se hizo público y no se sabe con cuántas fechas se lo sancionó.

  • En segundo lugar, la amnistía que redujo a la mitad las sanciones de los futbolistas hace dos años podría haber puesto fin al castigo contra el uruguayo.
  • ¿Por qué? Si le dieron una, directamente se anularía, y en caso de que sean dos o tres, se reduciría a una, y luego quedaría prescripta por el artículo 9 del reglamento de la Conmebol, que pregona que una sanción de una sola fecha queda sin efecto tras dos años, por lo que Sánchez estaría habilitado para jugar en ese caso.