¡Polémica! Zuculini estuvo mal incluido en el partido ante Racing y la Conmebol puede actuar de oficio
Layer 1
CopaLibertadores

¡Polémica! Zuculini estuvo mal incluido en el partido ante Racing y la Conmebol puede actuar de oficio

Qué pasó. El volante de River Bruno Zuculini estuvo mal incluido en el partido ante Racing ya que arrastra una suspensión del 2013, por una roja en la Academia ante Lanús. La sanción de cuatro fechas se redujo a la mitad por la amnistía de la Conmebol en 2016, pero le quedan dos partidos de sanción que no cumplió. ¿La Conmebol actuará de oficio? Racing no puede presentar una protesta, porque solo tiene tiempo hasta 24 horas posteriores al partido. 

¿No las cumplió? El volante central no cumplió las fechas porque vio acción en la primera fecha ante Flamengo, en la tercera ante Emelec y firmó la planilla en los restantes cuatro partidos del grupo que River terminó ganando. O sea cualquiera de los anteriores rivales podían haber pedido los puntos por mala inclusión. 

¿Qué dice el reglamento? Los equipos pueden estar en Los equipos tuvieron hasta 24 horas después de cada encuentro para reclamar. En River no se dieron cuenta porque Zuculini disputó los siete partidos del Millo en la Libertadores. Los rivales tampoco. Ahora solo queda esperar cual es la decisión de una Conmebol, que como de costumbre, muestra su peor cara y deberá salir lo mejor parado de este escándalo.