Qué pasó. La FIFA publicó una nueva edición de su ránking y el mal Mundial que tuvo Argentina tuvo sus consecuencias: por primera vez desde 1997 la Selección está fuera del Top ten. El equipo que dirigirá Leonel Scaloni en los próximos amistosos bajó seis puestos y se encuentra 11º con 1574 puntos. 

Otros cambios. El más pronunciado fue el de Alemania, que pasó de estar en la cima al puesto 15º, tras quedar eliminado en la Fase de Grupos de Rusia 2018. Brasil abandonó el segundo puesto para caer una posición, superado por Bélgica.

Francia, el 1. Por primera vez desde el 2001, el flamante campeón del mundo se sube a la cima del ranking. Otro ascenso destacado fue el de Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que ganó seis posiciones y está sexto. Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten. El anfitrión Rusia fue la selección de más progreso en el ránking: mejoró 21 posiciones y pasó al puesto 49.