icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Sebastián Anchoberri, arquero de San Miguel, que dejó todo el plantel libre: “Estoy pensando en salir a vender ropa”

Sebastián Anchoberri, arquero de San Miguel, que dejó todo el plantel libre:
 “Estoy pensando en salir a vender ropa”
El exarquero de San Miguel aseguró que tiene que salir a vender ropa luego de que el club lo deje libre.

La decisión de la AFA de dar por terminada la temporada futbolística, dejó sin horizonte a casi 1000 jugadores y jugadoras del fútbol argentino. Con realidades distintas. Una cosa es la incertidumbre para Carlos Tévez o Mauro Zárate, con colchón financiero para que vivan varias generaciones y otra bien distinta es la de la mayoría de los futbolistas del ascenso.

En esta última franja están los jugadores de San Miguel, club de la Primera B del fútbol argentino. Su dirigencia dejó libre a todo el plantel. A varios de ellos les avisó que los volverá a contratar cuando haya certeza del regreso a la actividad. Eso puede ser el mes próximo, en septiembre o quien sabe cuándo.

Mientras tanto, ¿de qué viven?, le pregunta Ovación24 a Sebastián Anchoberri, arquero de San Miguel y con pasado en Lanús (donde hizo las inferiores) y Olimpo, entre otros equipos.

"Se hace duro, porque el seguro que nos va a pagar la AFA no alcanza. Para nosotros será de 23.000 $, que es la mitad de lo que cobramos, más o menos. Y tenemos compromisos, alquiler, seguro del auto, ir al supermercado. Yo estoy pensando en salir a vender ropa, ya hablé con algunos amigos que se dedican a eso", asegura el ex 1 del Trueno Verde.

-¿Tuviste ofrecimientos de otros equipos?

-Sí. Mi representante habló con varios clubes, pero todos están en la misma. Esperá unos meses que firmamos el contrato, te dicen.

-¿Y qué vas hacer?

-Voy aguantar todo lo que pueda, entrenando de manera individual, porque ya no tenemos las prácticas por zoom, pero si esto se estira, tendré que ir a trabajar de otra cosa. Porque además, no sabemos cómo van a ser los torneos. Si no tienen descenso, los equipos van a tantear a varios jugadores y el que menos pida, es al que van a terminar contratando.

Anchoberri tiene 29 años, es uno de los arqueros más destacados de la Primera B y una de las víctimas de la degradación del fútbol argentino votada por los dirigentes, a la hora de suspender los descensos. Eso quita competitividad y le permite a los clubes apostar por juveniles o por futbolistas que acepten contratos flacos. Si sale bien, mejor, caso contrario, no bajarán de categoría.

-Cuando ves que la renovación de los contratos de Tevez o Zárate se lleva gran parte de los espacios en los medios de comunicación, ¿qué sentís?

-Estamos en otra dimensión. Ellos son cracks y bien merecido tienen el dinero que ganaron y quieren seguir ganando. Nosotros somos obreros del fútbol. Más allá de lo que pase en estos próximos meses, no me voy a rendir y pienso jugar muchos años más. En mi puesto, si te cuidas, podés atajar hasta los 40 años.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder