icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La UEFA podría mudar sus copas a una sede única para finalizarlas

La UEFA podría mudar sus copas a una sede única para finalizarlas
La Champions podría cambiar su formato.

Como hicieron la NBA y la MLS -que mudarán sus torneos a Orlando para finalizarlos-, la UEFA va en el mismo camino y estaría a punto de confirmar que lo que resta de la Champions League y la Europa League se disputaría también en una sede única e incluso con menos partidos, con Lisboa y Münich, respectivamente, como las elegidas.

Según Diario Marca, desde el máximo ente del fútbol europeo ya habrían mantenido un primer contacto con las federaciones portuguesa y alemana para saber si están en condiciones de albergar las competiciones si es que Estambul y Gdansk -las dos ciudades que deberían organizar las finales- no pueden hacerlo.

El tema es que no solo serían las finales lo que se jugaría, ya que la UEFA piensa en tomar la medida para todos los partidos que restan por disputarse. Es que, si bien en un principio desde UEFA no pensaban en cambiar el formato de la competición ni en quitar viajes, lo cierto es que la situación sanitaria dispar que vive Europa como consecuencia de la pandemia de coronavirus pondría en riesgo a todos los jugadores por la cantidad de viajes a realizar.

Todo esto ayudaría no sólo a controlar mejor a los jugadores (que viajarían una vez y estarían todos en el mismo lugar) sino que además permitiría terminar las competiciones en once días y así no demorar demasiado el inicio de la temporada siguiente.

Desde Turquía, el Ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, no quiere saber nada con perder la sede de la final de la Champions League, que debería disputarse en Estambul: "No tengo ninguna duda de que la final se disputará de la mejor de las maneras en Turquía. Estamos convencidos de que tendremos buenas noticias el 17 de junio".

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder