Desmentida. Caputo había dicho apenas estalló la noticia: “nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager". Sin embargo, la compañía Noctua Partners comunicó días atrás la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés). Según se sostuvo, Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo en el gobierno de Mauricio Macri.
Contexto. Ayer, el jefe de Gabinete Marcos Peña estuvo ayer en el Congreso y defendió a Caputo: “esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López, señores”, dijo. Y aseguró: "Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”.
Como sigue. Lijo envió el caso por el bono a cien años al juez Julián Ercolini que tiene la causa Paradise Papers. La instrucción está delegada en el fiscal Carlos Rívolo.