alarma

El Gobierno apeló la falta de mérito de Cristina en la causa de la ruta del dinero K

El Gobierno apeló la falta de mérito de Cristina en la causa de la ruta del dinero K

Por qué apeló. En el escrito de apelación, la OA argumentó que "concurren elementos de convicción suficientes para vincular a la encartada (Cristina Fernández de Kirchner) con las maniobras y, en consecuencia, dictar su procesamiento".

En este sentido, también sostuvo que "de diversos pasajes de la declaración de (Leonardo) Fariña surgen indicadores que permiten dar crédito a la imputación que se dirige a la ex presidenta de la Nación".

Para la OA, la actual senadora Kichner "tenía vocación sobre el dinero de origen ilícito que manejaba" Báez, y que "en verdad era de propiedad de su esposo y que tras la muerte de éste consideraba que esa fortuna le pertenecía".

Cómo sigue el proceso. La apelación será resuelta por la sala II de la Cámara Federal porteña, el mismo tribunal de apelaciones que ordenó al juez federal Sebastián Casanello citar a la actual senadora a declaración indagatoria en esta causa, informaron a Télam fuentes judiciales.

Cuál es la causa. Es en el expediente por el que está detenido Báez e imputados sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y el ex financista Federico Elaskar, además de otros 18 acusados que están siendo juzgados en un juicio oral.

s